Critica. ‘Lope’

8 09 2010

Juan J. Loza. Es un bello relato del siglo de oro español, un homenaje al dramaturgo, al poeta, al genio Félix Lope de Vega y Carpio. Un guión inteligente, brillante en algunos momentos, se mueve con cierta soltura en el drama, el romance y la aventura clásica de capa y espada. Una narración coherente, una adaptación fiel del siglo de oro sin estridencias ni falsas visiones. Resalta la puesta en escena, un vestuario creíble, una buena ambientación. Además, resuelve con elegancia las pasiones amorosas de un joven Lope. Cuenta cinco años de la vida del joven escritor, comienza con el regreso de la batalla de la Isla Terceira (1583) hasta su destierro (1588) e indaga en su personalidad controvertida y genial, sus contradicciones y su originalidad como poeta y dramaturgo.

‘Lope’ representa las nuevas maneras del cine español. No es excelente ni genial, es aceptable, brillante en sus interpretaciones; el tándem López de Ayala y Leonor Watling, Ammann resuelve con eficacia las convulsiones emocionales de Lope y unos secundarios de lujo (Luis Tosar, Dechent, Juan Diego o Antonio de la Torre). Un aceptable diseño de producción, la elección de una buena fotografía y una banda sonora que resalta la canción de Jorge Drexler. En este punto, advierto que he leído varias críticas que menosprecian y la comparan con ‘Shekespeare in love’, como si fuera una obra de arte. La manía de sentirnos inferiores y no superar los complejos al compararnos continuamente con otros.

Señalar la visión respetuosa y positiva del ambiente religioso de la época en la figura Fray Bernardo (un excelente Luis Tosar que se sale de sus anteriores trabajos). Un buen sacerdote, honesto, amigo de Lope que le respeta, ayuda, le guía sin estar de acuerdo con sus acciones y permanece siempre a su lado.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

9 09 2010
‘Lope’, amor, aventura, drama del joven Lope de Vega «

[…] tremendamente actual, sobre un hombre que supo enamorar y contar las historias mejor que nadie. Ver CRITICA de ‘Lope’ ‘Lope’, dirigida por Andrucha Waddington. Interpretada por Alberto […]

15 09 2010
7 10 2010
rafa

Grande Luis Tosar. Una historia que padece algunos defectos, se desinfla en algunos momentos, pero se deja ver y entretiene. Tiene su encanto ver a Watling, su sonrisa y sus ojos merecen la pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: