‘Todo lo que tú quieras’, por la felicidad de su hija

9 09 2010

Antonio V. Quintana. ‘Todo lo que tú quieras’ es la tercera película de Achero Mañas que vuelve a la dirección siete años después y plantea una realidad actual. El papel del padre en la educación de los hijos, un hombre es capaz de realizar cualquier sacrificio para sacar adelante a su pequeña hija. Mañas dio la sorpresa con ‘El bola’, su opera prima, sobre los malos tratos de un padre a su hijo. ‘Noviembre’ fue  un homenaje a la memoria de su propio padre.

Su tercera película es una bella metáfora que contempla a una familia que sufre la pérdida repentina de la madre y plantea, sin prejucios, la situación que vive el hombre como padre. Un esfuerzo que le afectará a su mundo interior, le hará enfrentarse a sus propios miedos y tendrá a afrontar los nuevos desafíos desde nuevas perspectivas. Achero Mañas afronta una historia real con soltura y sin la búsqueda de un sentimentalismo fácil.

‘Todo lo que tú quieras’ cuenta la vida de la familia Velasco, Leo, Alicia y su pequeña Dafne de cuatro años Dafne, acomodada en Madrid. Alicia es la que se encarga habitualmente se encarga de la educación de la niña y todo lo que eso conlleva de desgate emocional y físico. Durante las vacaciones de navidad Alicia muere inesperadamente como consecuencia de un ataque de epilepsia. Como es natural, la más afectada es Dafne que reclama a su madre. Leo tendrá que resituarse, superar la pérdida de su mujer y  cuidar a su hija todo lo como mejor puede. Una nueva vida de  renuncias por la felicidad de su hija hasta el punto de poner en peligro su propia identidad.  

‘Todo lo que tú quieras’, escrita y dirigida por Achero Mañas. Interpretado por Juan Diego Botto, José Luis Gómez, Najwa Nimri, Lucía Fernández, Ana Risueño, Alberto Jiménez. España. Drama. 2010. Estreno, 10 de septiembre.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

19 09 2010
luis

un drama que plantea una realidad que vivo muy de cerca, ¿por que los padres tenemos que soportar que la justicia siempre diga que la madre sea la que se haga cargo de la educacion de los hijos?

1 10 2010
Ocho peliculas españolas en el Festival de Toronto «

[…] ESTRENO ‘Todo lo que tú quieras’, 10 de septiembre […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: