Alex de la Iglesia triunfa en Venecia, mejor guión y dirección

12 09 2010

Los pronósticos se rompieron, una vez más, en el Festival de Venecia. Alex de la Iglesia con su película más personal, ‘Balada triste de trompeta’, estaba en las quinielas, pero no se esperaba que se llevara tanto. Se ha alzado con el mejor guión y el León de Plata al Mejor Director en la 67ª edición del Festival de Venecia.

A pesar de que a presentación de ‘Balada triste de trompeta’ tuvo una acogida entre pitos y aplausos, pero fue del gusto de Tarantino, presidente del jurado, que se río a carcajadas durante el pase. Un premio más para el cine español que sigue sumando éxitos en el mundo y para el presidente de la Academia.

‘Balada triste de trompeta’, es una comedia ambientada en la guerra civil española. Dos payasos (Carlos Areces y Antonio de la Torre) lucharán por el amor de una bailarina (Carolina Bang). La vida del circo, los monos aúllan salvajes dentro de su jaula mientras, en el exterior, los hombres se matan en otro circo: la guerra civil española, que sigue su curso. El payaso tonto del circo es reclutado a la fuerza por los milicianos y sin abandonar su disfraz arma una carnicería a machetazos entre las filas del bando nacional. Una lucha en la que los dos terroríficos y desfigurados payasos, se enfrentan a muerte por el amor de una bailarina

Españoles que triunfaron en Venecia

El cine español goza de escasos galardones en el certamen. Los anteriores fueron ‘Mar adentro’ de Amenábar con dos premios: premio especial y Copa Volpi para Javier Bardem. ‘Jamón, Jamón’ que consiguió el León de Plata al mejor director para Bigas Luna. ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ y ‘La teta y la luna’, se llevaron el mejor guión. El genio de Luis Buñuel ganó el León de Oro por ‘Belle de Jour’ que lo sumó a Francia.

Sofia Coppola se lleva el León de Oro

Mejor película Léon de Oro para ‘Somewhere’ de Sofia Coppola El director León de Oro Mención especial por el conjunto de su obra para Monte Hellman por ‘Road to Nowhere’ (EEUU)

Premio Especial del Jurado para ‘Essential Killing’, de Jerzy Skolimowski (Polonia)

Mejor actor Copa Volpi para Vicente Gallo, por ‘Essential Killing’

Mejor actriz para Ariane Labed por ‘Attenberg’ de Athina Rachel Tsangari (Grecia).

Mejor intérprete revelación premio Marcello Mastroianni para Mila Khunis por ‘Black Swan’, de Darren Aronofsky (EEUU).

Mejor fotografía para Michail Krichman por ‘Silent Souls’ (Rusia).

Anuncios

Acciones

Information

One response

16 12 2010
Balada triste de trompeta’, la absurda tragicomedia del circo «

[…] Triunfo en la Mostra de Venecia […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: