Españoles en la Sección Oficial de San Sebastián

20 09 2010

Ernesto R. Aro. ‘Aita’, de José María de Orbe; ‘Elisa K’, de Judith Colell y Jordi Cadena; ‘El gran Vázquez’, de Óscar Aibar; y ‘Pa Negre’, de Agustí Villaronga son las  cuatro películas españolas que compiten en la Sección Oficial a concurso de la 58 edición del Festival de Cine San Sebastián, que se celebra del 17 y el 25 de septiembre.

Aita’ es segunda película de José María de Orbe (‘La línea recta) que está protagonizada por Luis Pescador y Mikel Goenaga. Una película de suspense sobre una vieja casa deshabitada que esconde una misteriosa historia que se revela íntima y colectiva a la vez.

Judith Colell y Jordi Cadena dirigen ‘Elisa K’, una adaptación de la novela de Lolita Bosch (Elisa Kiseljak). Una historia sobre la fragilidad del alma, los que somos y cómo un acontecimiento puede romper el equilibrio de la persona. Elisa es una niña que años después recordará un episodio que ha marcado su vida.
El tercero en discordia es el ‘El gran Vázquez’, dirigida por Óscar Aíbar es su cuarta película. Un biopic con tintes de tragicomedia, protagonizada Santiago Segura que da vida a Vázquez, el excéntrico dibujante creador de la editorial Bruguera en la España de los años 60. Una editorial que creó a personajes históricos en el mundo del cómic como las hermanas Gilda, Anacleto o la familia Cebolleta.

Por último, Agustí Villaronga presenta ‘Pa Negre’ (Pan Negro), una adaptación literaria de la novela de Emili Teixidor. Una historia que se ambienta en la época de la posguerra y en el ámbito rural catalán con Laia Marull, Eduard Fernández y Sergi López.

Leer CRITICA de ‘Pa negre’

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: