‘Buried’ (Enterrado), tu peor pesadilla

29 09 2010

Ernesto R. Aro. Dirigida por el español Rodrigo Cortes es thriller fascinante, angustioso, temible. Una historia que captará tu atención, te atrapará. Tu peor pesadilla. Imagina. Te despiertas y estás en un espacio cerrado, no sabes qué hacer, te falta el aliento. Tienes un móvil, tú única conexión con el mundo, pero apenas tienes batería y la cobertura es la mínima. Te das cuenta, tomas conciencia. Estás bajo 2500 metros cuadrados de desierto iraquí. Estás enterrado vivo. Sólo dispones de 90 minutos de oxígeno. La angustia te invade, ¿cómo puedo salir de aquí?

Esta es la situación de Paul Conroy, un padre de familia y contratista civil en Irak. Despierta en una vieja caja de madera, enterrado vivo. No sabe quién lo ha puesto ni por qué. Su única oportunidad para escapar de su agónica pesadilla es un teléfono móvil que tiene una cobertura precaria. Paul sólo dispone de 90 minutos para lograr su rescate.

Una película que no defrauda. Aclamada, aplaudida, suspense íntegramente español. Presentada en Sundance 2010, levantó una expectación desbordante con grandes colas en las taquillas. ¿Te lo vas a perder?

‘Buried’ (Enterrado), dirigido por Rodrigo Cortés. Interpretado por Ryan Reynolds, Samantha Mathis, José Luis García Pérez, Stephen Tobolowsky, Erik Palladino. Thriller. España. EEUU. 2010. 93 min. Estreno, 1 de octubre

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

1 10 2010
Ocho peliculas españolas en el Festival de Toronto «

[…] ESTRENO de ‘Buried’, 1 de […]

5 10 2010
malagadecine

CRITICA. Juan J. Loza. Un excelente y agobiante thriller. Una pesadilla que los primeros cinco minutos creí que no aguantaba. No encontraba la postura oportuna para ver la pelicula. Sentí el agobio, el miedo lo mastiqué, la angustia me invadía el alma. Rodrigo Cortés realiza un film auténtico, real y que se mastica cada segundo, cada secuencia. El manejo de un guión, el talento de Reynolds, los respiros y las llamadas. Una pelicula que el mismo Alfred Hitchcock firmaría. Un 5/5. Sólo para mayores de 16 ó 18 años.

5 10 2010
malagadecine

¿Cual es la valoracion de la pelicula? ¿Que te parece? ¿Estás de acuerdo con la Crítica?

7 10 2010
rafa

Esto es cine del grande. ¿cómo es posible hacer una película así? Lo hace y de manera magnifica. Si se llamara Smith, en España sería numero 1 de taquilla durante semanas. 2 millones recaudados en EEUU. Grande Cortés.

26 12 2010
anuska

es una de las diez peliculas del año, por su originalidad, por su angustia, por dejarte helado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: