‘Gru, mi villano favorito’, una animación original

7 10 2010

‘Gru, mi villano favorito’, parte de una historia original del animador español Sergio Pablos en la que presenta a un personaje villano, Gru que disfruta haciendo maldades a los demás: congela a los que esperan comprar en una hamburguesería, explota globos a los niños. Quiere convertirse en el mayor villano de todos los tiempos al cometer el delito del siglo. Tiene un enemigo nato, el pesado de Vector, un personaje aburrido y gris. Vive escondido en una especie de fortaleza y viste con un extraño chándal naranja y juega con la consola mientras piensa que fechoría quiere realizar. Junto a Gru, el villano están las tres huérfanas, son sus trabajadores infatigables, divertidísimas.

Una animación para toda la familia en los que resaltan: divertidas situaciones, diálogos cómicos, los detalles de las decoraciones de las casas, las referencias a situaciones actuales. Una historia que puede ser una herramienta para educar. No se sabe inmediatamente quién es bueno y quién es malo, todo queda claro a medida que avanza la historia. Paso a paso, el espectador encuentra  las indicaciones de quién es ruin y quién adorable entre los habitantes del mundo de Gru. Una historia que plantea la idea de que todos llevamos la maldad en nuestro interior y cómo la aceptamos y encauzamos para hacer el bien.

CRITICA Gru 2: Mi villano favorito

‘Gru, mi villano favorito’, dirigida por Chris Renaud y Pierre Coffin. Animación. EEUU. 2010. 95 min. Estreno, 8 de octubre

Anuncios

Acciones

Information

One response

31 03 2012
‘Lorax, en busca de la trúfula perdida’, cuento ecologista «

[…] de un guardián del bosque que conserva el eterno poder de la esperanza, de los creadores de ‘Gru, mi villano […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: