‘Vivir para siempre’, persigue tus sueños

19 10 2010

Juan J. Loza. ‘Vivir para siempre’, dirigida y escrita por Gustavo Ron (‘Mia Sarah’), basada en la novela ‘Esto no es justo’ de Sally Nicholls. Una emotiva historia que cuenta la vida de un niño de once años que padece leucemia.

ENTREVISTA a Gustavo Ron, director

Sam es un niño despierto, alegre, le encanta conocer sucesos fantásticos, quiere saborear la vida segundo a segundo, minuto a minuto. ¿Qué se siente al tomarse el primer trago de cerveza, al dar la primera calada a un cigarrillo a escondidas, besar a una chica? Sam quiere vivir y saber cómo se sienten los adolescentes porque sabe que no llegará a serlo.

Unos interrogantes que sus padres no saben encajar ni responder. Su abuela le aconseja seguir el camino de los grandes personajes de la historia para vivir siempre en el recuerdo de sus amigos. Sam escribe las cosas que quiere hacer. “Lista número uno: Cinco hechos sobre mí. Uno, me llamo Sam; dos, tengo once años; tres, recopilo historias y hechos fantásticos; cuatro, tengo leucemia; cinco, cuando veáis esto probablemente ya estaré muerto”.

Sam pregunta, quiere información sobre su enfermedad, cómo le va a afectar y los detalles sobre su muerte. Contagia las ganas de disfrutar los días que le quedan a sus padres, a su hermana Ella, y a sus amigos, en especial a Félix. Una conmovedora  historia que contagia alegría en medio del dolor, de la enfermedad vista desde los ojos de un niño. Plantea, cuestiona, trasciende unas preguntas vitales que deja abiertas.

‘Vivir para siempre’, de Gustavo Ron. Interpretada por Ben Chaplin, Emilia Fox, Greta Scacchi, Alex Etel, Ella Purnell, Natalia Tena. Drama. España. Reino Unido. 2010. 95 minutos. Estreno, 29 de octubre

Anuncios

Acciones

Information

One response

1 11 2010
Javi

sin duda, la mejor pelicula española del año. No olvida el dolor, ni lo elude, lo muestra sin morbo, sin lágrimas fáciles. Desde los ojos de los chicos, maravilloso. Mirala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: