‘La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol’, animación infantil

31 10 2010

‘La tropa de trapo’, una película concebida y desarrollada para el público infantil, una producción española que nace y se desarrolla para los más pequeños, de 3 a 7 años. Una animación pensada para que los niños pasen un buen rato en el cine y asimilen unos valores: “que cada persona es perfecta tal y cómo es y, sobre todo, el valor de la amistad”, así lo define su director, Alex Colls. Los mayores se pueden quedar como meros espectadores pasivos o pueden motivar a los peques para que estén atentos.

Una película que nos cuenta una nueva historia de vivirá Mumu y sus amigos: Milo, Rita, Talalo, Alfred y Olga, una pandilla especial, la famosa tropa de trapo. Basada en la serie de televisión de animación infantil y en los libros interactivos ‘The Happets’. La pandilla está, de nuevo, unida. Los amigos vivirán una aventura juntos, aprenderán que ser diferente a los demás es lo que nos hace ser realmente especiales y únicos. Las diferencias pueden ser excluyentes y pueden culminar en la superioridad y en la marginación de los más débiles. Lo que trasmite con acierto la historia de Colls es que Mumu y sus amigos aprenderán que esas diferencias no tienen que ser negativas, si asumen y reconocen las habilidades que cada uno tiene. Viendo la historia de los muñecos de trapo, el niño descubrirá que las capacidades pueden ayudar a ser mejores para compartir con lo demás lo vivido. Las habilidades que cada uno tiene, esas capacidades personales, son las que pueden salvar la vida en un momento difícil. Una película que resalta la labor de los adultos o de los padres como educadores de valores para sus hijos o sus alumnos, para que los niños asimilen los valores que trasmiten la película.

‘La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol’, dirigida por Álex Colls. Animación. España. 76 min. 2010. Estreno, 29 de octubre.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: