‘Agnosia’, thriller de época y mansión

5 11 2010

‘Agnosia’, es la segunda película que dirige Eugenia Mira, un thriller que se ambienta en la Barcelona del s.XIX, romances, intrigas y mansiones. Una idea original, un guión de Antonio Trashorras que nos cuenta la historia de Joana Prats, sufre agnosia, una extraña enfermedad neuropsicológica que afecta a su percepción. La Agnosia, que procede el griego y significa ignorancia, es una enfermedad que padece un trastorno de la facultad de reconocer los objetos y la pérdida de la facultad del cerebro para que reconozca los estímulos que le llegan.

Joana es, aparantemente, una joven sana, sus ojos y sus oídos están en perfectas condiciones. Pero, su mente no interpreta bien los estímulos que recibe a través de los sentidos. Además, es una chica enigmática, sólo ella conoce un secreto industrial guardado por su padre. Entonces, será víctima de un siniestro plan para extraerle esa valiosa información aprovechando su confusión sensorial. La extraña joven se verá envuelta en un complot urdido por los enemigos de la familia Prats. A su alrededor, viven dos personajes que van influir en su vida de forma determinante. Su prometido, Carles, es la mano derecha de su padre y Vicent, un joven e impulsivo, criado de la mansión Prats.

‘Agnosia’, dirigida por Eugenio Mira. Interpretada por Bárbara Goenaga, Eduardo Noriega, Félix Gómez, Martina Gedeck, Sergi Mateo. España. Thriller, romance. 2010. Estreno, 5 de noviembre

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: