Málaga celebra el Fancine 2010

8 11 2010

Antonio V. Quintana. El Festival celebra la 20ª edición del 11 al 19 de noviembre que organiza la Universidad malacitana, UMA. Cuenta con una Sección Oficial y otras tres secciones a concurso: corto nacional, corto extranjero y corto de animación. Una programación diversa en la que se pueden ver a zombies, vampiros, género de ciencia ficción, fenómenos paranormales, terror psicológico y leyendas que van de la comedia al drama. Las propuestas provienen de 6 países: Corea del Sur, EE.UU, Hungría, Bélgica, Suecia, Italia y Marruecos. Unos días que pueden disfrutar los adictos al género con las actividades complementarias. Encuentros con los directores en el Cine Albeniz, Ciclos, charlas, coloquios, cursos, conciertos, proyecciones pedagógicas y edición de libros.

Programación de la Sección Oficial

‘The neighbor zombie’, de  Oh Young-doo, (Corea del Sur). Una clásica del género. Durante la expansión de un virus zombi, el gobierno ordena la ejecución de aquellos que estén infectados. Los familiares en esta situación tratan de defenderlos

‘Frozen’, de Adam Green (EE.UU). Una de terror psicológico de altura.Tres esquiadores han quedado atrapados en un telesilla y se ven forzados a tomar decisiones de vida o muerte. No saben qué resultará más peligroso, si intentar escapar o quedarse y morir congelados.

‘Choose’, de Marcus Graves (EE.UU), nos traslada a una idílica y pacífica ciudad de provincias que, de repente, se convierte en el escenario de un escalofriante thriller psicológico. Sara, una adolescente, se despierta sobresaltada cuando una ráfaga de aire frío abre suavemente la puerta de su habitación.

‘True Nature’, de Patrick Steele (EE.UU), una historia fantástica situada a medio camino del drama y de las experiencias sobrenaturales. La familia Pascal lo tiene todo, sus perfectas vidas cambiarán para siempre la noche en que desaparezca la hija. Sin embargo, la joven reaparecerá misteriosamente un año más tarde sin recordar lo que le sucedió

Psalm 21’, de Freedrik Hiller (Suecia) una película lúgubre, tenebrosa y el despertar de fuerzas sobrenaturales, ambientada en un pueblo del norte de Suecia. Henrik Horneus, un sacerdote muy querido, cuyo padre ha sido asesinado, viaja al pueblo para obtener información sobre su muerte. En la investigación encuentra que la puerta del más allá aún permanece abierta.

Kandisha, de Jérôme Cohen Olivar (Marruecos), una interesante propuesta que trae a la actualidad a un personaje femenino de una leyenda marroquí del s. XIV, el que da título a la cinta, para hacer justicia a una mujer cautiva de un marido despiadado.

Shadow, Federico Zampaglione (Italia), una pareja de ciclistas y dos acosadores que terminan compartiendo una pesadilla en medio de los Alpes. Un soldado viaja en bici por los Alpes en busca de aventura. En el bosque se encuentra con una desconocida que le habla acerca del mito local sobre un lugar de experimentación nazi.

Transmission’, de Roland Vranik (Hungría), nos lleva a un mundo en el que las pantallas y las telecomunicaciones han dejado de funcionar. Una de Ciencia ficción en clave de tragicomedia.

‘Vampires’, de Vincent Lannoo (Bélgica), un falso documental sobre una familia de vampiros belgas cansados de la inmortalidad comen inmigrantes ilegales, niños, minusválidos, se nutren gracias a las carencias del sistema social del país. Humor y crueldad a partes iguales.

‘1, the film’, de Pater Sparrow (Bélgica), unos sucesos paranormales ocurren en una biblioteca de obras extrañas. Aparecen numerosas copias de un libro titulado 1. No consta ni editor ni autor y describe lo que ocurre a la humanidad en el espacio de un minuto.

Más información en la  Web oficial

Anuncios

Acciones

Information

One response

22 11 2010
malagadecine

Agradecemos a la organización de Fancine y a todo el equipo de prensa de la UMA por su trabajo, su dedicación. Felicidades!! y por el XX aniversario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: