Critica. ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, 1ª parte

20 11 2010

Antonio V. Quintana. Séptima entrega de la saga Harry Potter en cine, y primera parte de la última novela de Rowling ‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, dirigida por Yates, en su tercer intento ha realizado la mejor a la espera del desenlace final.

Después de la muerte de Dumbledore y el descubrimiento de Severus Snapes, las cosas están más oscura en el universo de los magos. Los tres amigos juntos de nuevo dispuestos a arriesgar sus vidas por ayudar a Harry Potter, es la única opción para derrotar a Valdemort. Hermione y Ron tratarán de dar con los horrocruxes.

La nueva entrega tiene una serie de cualidades que la hace más atractiva para un público más juvenil y adulto, dejando a un lado el más infantil. Realiza una película más fuerte, madura, fuerte por una acción más ágil y resuelta, un guión que profundiza en la maduración producida en el trío protagonista a través de unos diálogos más intensos y elaborados. El peligro, para algunos, es que se trata de una película más oscura y tenebrosa por su ambientación, fotografía y unos efectos especiales más envolventes y visuales. Un tenebrismo que sabe encajar en la historia sin forzar ni dar la sensación de infantilismo. Resaltar el trabajo interpretativo del elenco de actores y, en especial, de los tres jóvenes que han ido creciendo en la saga y que demuestran que están a la altura. La batalla final y el desenlace lo veremos el año que viene en julio.

‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’, 1ª parte. Dirigida por David Yates. Interpretada por Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint, Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Alan Rickman, Jason Isaacs, B. Nighy, B. Wright. Aventura. Fantástica. Reino Unido. EE.UU. 2010. 146 min. Estreno, 19 de noviembre

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: