‘Flamenco, flamenco’, patrimonio de la humanidad según Saura

22 11 2010

El maestro Carlos Saura dirige una notable exposición visual quince años después de ‘Flamenco’. Un musical para aquellos que quieran conocer, amar, sentir y dejarse emocionar de un arte, de un patrimonio universal. Una excelente oportunidad de disfrutar de la prodigiosa voz de José Mercé, Eva Yerbabuena, la sensualidad de Miguel Poveda, la belleza de Estrella Morente, el virtuosismo de Paco de Lucía, la espontaneidad de Niña Pastori, la majestuosidad de Manolo Sanlúcar, las excelencias del arte clásico de Sara Baras, la intensidad renovada de Farruquito, el arte innovador del cantaor Arcángel. Además, la emotividad de los temas religiosos de una saeta y de una marcha procesional. Sin embargo, Saura no siempre consigue el efecto emocional que busca al intercalar su planificación y los movimientos de cámara con el trabajo libre de los artistas y con la esmerada fotografía de Vittorio Storaro.

Una meritoria obra musical que disfrutarán los amantes del género e ideal para aquellos que quieran iniciarse en el fascinante mundo del arte patrimonio universal, el flamenco

Notas de Carlos Saura

El director explica el sentido de su obra. “Existe un poderosísimo flamenco nuevo, un flamenco de jóvenes talentos que está buscando su camino en nuestro país y mas allá de nuestras fronteras, y que tiene muchísimo que ofrecer, tanto dentro de la más pura ortodoxia, como a través de las nuevas vías de fusión y colaboración con otras músicas que están experimentando.
Nuestra primera misión fue la de ir ‘colocando’ dentro de los distintos palos a los artistas conocidos y que forman parte de la historia del flamenco. Por una parte, escuchando qué es lo que nos proponían como opción para la película desde su perspectiva. Por otra, ofreciéndoles alternativas que tal vez no se habían decidido a probar todavía, y que podían resultar de su interés”

‘Flamenco, flamenco’,  dirigida y escrita por Carlos Saura. Fotografía de Vittorio Storaro. Musical. España. 2010. 95 min. Estreno, 19 de noviembre

Anuncios

Acciones

Information

One response

29 11 2010
Robert

Una excelente obra de Saura, Patrimonio Universal, emocionante, vibrante, para los amantes del flamenco y para todos los quieran dejarse llevar por el arte más grande.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: