‘Biutiful’, la redención según Iñárritu

2 12 2010

Mejor Actor Festival de Cannes

‘Biutiful’, la nueva propuesta de Alejandro González Iñárritu es una historia lineal. Después de ‘Babel’ en la que había explorado guiones con estructuras fragmentadas e historias que se cruzaban entre sí, nos ofrece un drama que cuenta una situación extrema de una familia que soporta momentos intensos y adversos. Eso sí, con una mirada auténtica y veraz. ‘Biutiful’ es la historia una familia rota. Un padre, Uxbal, apasionado, entregado a sus hijos, se gana la vida en negocios clandestinos. Un superviviente atormentado, culpabilizado. Pero, no puede lamerse las heridas, siente y presiente que las situaciones padecidas son intentos de reconciliación.  

Sentido de las imágenes religiosas

Las imágenes religiosas presentes en el film no sólo son datos descriptivos de una realidad presente y viva, son motivos para profundizar en el sentido de culpa y redención. Fracasos, rupturas, injusticias que padece un protagonista ahogado por las circunstancias es la posibilidad de una trasformación. Una historia que recrea una realidad retorcida con agilidad y abierta a una trascendencia presente, vital y transformante. La habilidad de Iñárritu es aprovechar y conducir a Javier Bardem que muestra su enorme capacidad de interpretación salvaje, su entrega apasionada a un proyecto. Además, cuenta con un buen reparto actores no profesionales.

‘Biutiful’, dirigida por Alejandro González Iñárritu. Interpretada por Javier Bardem, Maricel Álvarez, Eduard Fernández, Diaryatou Daff, Cheng Tai Shen, Manolo Soto. España. México. Drama. 2010. 138 min. Estreno, 3 de diciembre.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

13 12 2010
ron

Una pelicula que emociona y traspasa la pantalla. toca un tema es universal y es una patada directa a los huevos. Estoy de acuerdo, Bardem está sublime y el resto del reparto está genial. Grande Iñárritu

28 12 2010
Daniel.B

Bardem interpreta momentos estelares, gran papel. Pero, la pelicula es mas de lo mismo de Iñarritu, me enamoró Amores Perros, me encantó 21 Gramos, me gustó Babel y no me sorprendió Buitiful. Nota, pero falta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: