‘Las Crónicas de Narnia: la travesía del Viajero del Alba’

4 12 2010

Antonio V. Quintana. El regreso de los hermanos, Edmund y Lucy Pevensie al reino de Narnia que adapta las novelas de C. S. Lewis. Los hermanos están preparados a vivir nuevas aventuras junto al Príncipe Caspian. Los dos mayores no pueden regresar, han crecido y les acompaña el primo Eustace, un tanto quejica y maleducado. Vuelve la fantasía de los niños héroes con más humor, ternura, intensas y emocionantes peripecias. Una tercera entrega en la que se une el director Michael Apted (‘Gorilas en la niebla’). Una travesía por mares peligrosos y desconocidos, un viaje en el que tendrán que aprender a superar dificultades, tentaciones y les ayudarán a crecer para convertirse en jóvenes capaces de ser responsables.  Pero, no estarán solos, cuentan con la ayuda del ratón espadachín Reepicheep que les protegerá y ayudará al nuevo personaje, el primo Eustace, a que se une con espíritu de lucha junto a los hermanos.

La guerra sigue en Europa los hermanos viven en casa de sus tíos con su primo. Añoran Narnia. La historia comienza cuando los tres protagonistas son absorbidos y aparecen a bordo del espectacular ‘El Viajero del Alba’. Emprenden una arriesgada aventura en un barco que navega por primera vez y que fue construido por los mejores amigos del padre de Caspian para buscar a los siete Señores Telmar. Por ello, fueron perseguidos por el rey usurpador.  Un viaje que les llevará a misteriosas islas, se enfrentarán a enemigos poderosos y a criaturas mágicas, unas pruebas que tendrán que superar. Edmund, Lucy y Eustace no están solos, cuentan con la protección del ‘Gran León’, Aslan. El destino de Narnia depende del éxito de su misión.

La tercera entrega de Apted ofrece una puesta en escena más fiel a la alegoría a la saga de Lewis. Una dirección más eficaz. Asombrosas escenas de acción, brillantes efectos visuales y una trama en la que los personajes y los conflictos que tiene que afrontar cobran más importancia. Una película para que disfruten los niños.

‘Las Crónicas de Narnia. La travesía del Viajero del Alba’, dirigida por Michael Apted. Interpretada. Ben Barnes, Skandar Keynes, Georgie Henley, Will Poulter, Shane Rangi, Tilda Swinton.  Aventura. Fantástica. 3D. Reino Unido. 2010. 115 min. Estreno, 3 de diciembre.