Critica. ‘Megamind’, un simple villano azul

5 12 2010

Ernesto R. Aro. Otra película sobre superhéroes y villanos. Metroman y Megamind han competido desde niños para ver quién era el mejor. Metroman siempre sale vencedor y se convierte en el vanidoso superhéroe de Metro City. Megamind se tiene que conformar con ser el eterno segundón y villano. Sus planes son desastrosos y está acostumbrado al fracaso. Megamind planea otro malvado plan. En el día de la apertura del Museo Metroman, secuestra a la reportera Roxanne Ritch, por la que suspira, y Metroman muere durante su intento de rescate. Entonces, la situación da un giro inesperado. Pero, el mundo sin un malvado es muy aburrido, lo que obligará a Megamind a crear un nuevo superhéroe, Titán. La sorpresa, es que se descontrola y piensa que es más divertido ser malvado que héroe. Entonces, ¿el malvado genio se convertirá en héroe?

Esta nueva superproducción de DreamWorks que dirige Tom McGrath (‘Madagascar’), da forma a un guión en el que se repite los homenajes a Superman. Un guión confuso que padece de ritmo, es previsible y resulta demasiado simplista. Un par de gags divertidos y poco más. Un producto muy inferior a ‘Gru, mi villano favorito’.

Lo único destacable es una animación excelente, espectacular en sus numerosas secuencias de acción. ‘Megamind’ me decepciona, parecía que DreamWorks daba un giro, como en ‘Cómo entrenar a tu dragón’, pero vuelve por sus caminos de la mediocridad en la historia. No todo es técnica en la animación.

‘Megamind’, dirigida por Tom McGrath. Animación, 3D. EE.UU. 2010. 96 min. Estreno, 3 de diciembre.

23 01 2011
Cristian Silva

Me quedo tranquilo que, como crítica, es sólo opinión. He disfrutado mucho con la película, más que nada, porque salió de los matices que suelen portar este estilo de films animados. Por otra parte aconsejarte que te dediques a la dirección cinematográfica, para que podamos ver nosotros también hasta donde llega tu imaginación en una era de la historia humana donde todo parece ya inventado y/o visto….

5 04 2016
phonpark

En desacuerdo también. Yo he vista esta película un montón de veces por que disfruto todo, me gusta ese ritmo cómico, irónico y algo agitado que tiene. No encuentro que el guión sea complicado solo por el hecho de que da giros en cada etapa de la historia, por que como tu mismo dices que es predecible… uno espera a que sucedan las cosas dada la personalidad del personaje principal y las circunstancias, pero aún así te mantienen muy interesado y expectante. Predecible no siempre es malo… todos sabemos que al villano acá tendrá que pasarle algo bueno o tendrá que ganar al final por que te dan a entender que se lo merece.
Creo que es una película, no perfecta… pero si muy completa y con suficientes elementos para entretenerte. Todos los personajes me gustaron o encontré que encajaban, especialmente megamente! Él me encantó! Por que es un villano travieso, ingenioso, torpe y además es sentimentalista xD Me reí un chingón con eso! …Lo encontré original. Además de los efectos tiene buena música (osea… “welcome to the jungle” – gun´s roses). Así que yo recomiendo esta película desde un público un tanto más maduro, por que un niñato no la agarraría mucho quizás…