Balada triste de trompeta’, la absurda tragicomedia del circo

16 12 2010

Antonio V. Quintana. El director de la Academia del Cine, Alex de la Iglesia (‘Los crímenes de Oxford’), vuelve a ponerse detrás de las cámaras. Una comedia atípica, rara pero atrayente, trágica, agresiva,  humor absurdo, protagonizada por unos extravagantes payasos de circo que encarnan lo cómico y lo trágico de la pasión por una mujer. Una producción que está dando muchas alegrías al cine español. Ha recibido dos premios en el Festival de Venecia, mejor director y guión, y ha estado presente en el prestigioso Festival de Toronto. ¿Cómo responderá el publico en taquilla?

‘Balada triste de trompeta’, una comedia dramática en la que dos payasos de circo, Javier y Sergio, luchan por el amor de una bella trapecista. Ambientada en los años convulsos de los 70, la historia comienza en la Guerra Civil española, en 1937. Javier vio morir a su padre, un payaso de un circo que combatió en el bando republicano. Después, fue condenado a trabajos forzados en las obras del Valle de los Caídos. Años más tarde, el joven Javier quiere seguir los pasos de su padre, quiere ser payaso. Busca trabajo en un circo en el que formará pareja profesional con Sergio, un payaso profesional que inunda de risas la carpa. Pero, cuando se quita la pintura, su vida se trasforma de forma brutal. Tiene muy mal carácter, bebe, su sentido de humor no tan es gracioso ni provoca risas. Unos cambios que sufre su novia Natalia, una trapecista. El recién llegado Javier se enamora hasta la médula de la joven, a la que tiene que ver a espaldas de Sergio. Los terroríficos y desfigurados payasos se enfrentan a muerte por el amor de una bailarina

Triunfo en la Mostra de Venecia

‘Balada triste de trompeta’, dirigida por Alex de la Iglesia. Interpretada por Carlos Areces, Antonio de la Torre, Carolina Bang, Sancho Gracia, J. Luis Galiardo, Enrique Villen, Manuel Tallafe. Comedia. España. 2010. Estreno, 17 de diciembre.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

17 01 2011
tarantiniano

jajajaja, si absurdo, ya se porque Tarantino se partio de risa al verla. extravagante se queda corto, no se como clasificarla. Hacia tiempo que no veia algo tan, tan, de tarantino. Yo voto por ti, Alex.

20 01 2011
vito

yo tb la he visto y me parece genial,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: