‘La montaña mágica’, el mundo de los gnomos

23 12 2010

Ernesto R. Aro. ‘La montaña mágica’ es una producción noruega para toda la familia que llega a los cines en Navidad. Vuelve la fantasía. Unos encantadores gnomos azules que despiertan la imaginación de los más pequeños. Los gnomos azules viven en el interior de unas montañas. La princesa Bluerose esta apunto de heredar la corona de su padre, un anciano y venerable rey. Desde tiempos inmemorables han mantenido el equilibrio de la naturaleza y han cumplido con su particular misión: la transición de la noche al día. Además, deben custodiar un material prodigioso y mágico que hace posible que el pueblo siga unido para siempre. Se trata de la plata mágica. Pero, la tranquilidad del país de los gnomos azules se ve rota por la ambición de un grupo de gnomos rojos. Con la ayuda de unos humanos codiciosos trataran de romper el equilibrio de la naturaleza, destruir el mundo azul y convertirlo en una penumbra eterna y siniestra. La vida y el futuro de la montaña mágica están en manos de la Princesa Bluerose. Una complicada misión que debe superar para convertirse en la nueva reina.

Un argumento sencillo pero práctico, realista e imaginativa a la vez. Se muestra que se puede contar una historia sin complicaciones ni exageraciones. Despierta la complicidad, la ternura  y la ingenuidad tan necesaria en tiempos de crisis. Comunica valores como el cuidado, el respeto de la naturaleza, el sentido de luchar a favor de la comunidad, la necesidad de un líder que empuje, anime y estimule, la humildad. Lo más interesante es el reconocimiento de la debilidad, de que lo pequeño, ‘el gnomo’, engrandece el alma humana y fortalece el compromiso por la trasformación de la realidad.

‘La montaña mágica’, dirigida por Katrina Launing y Roar Uthaug. Interpretada por Simen Bakken, Knut Walle, Signe Boe. Aventura fantástica. Noruega. 2009. 90 min. Estreno, 17 de diciembre

Anuncios

Acciones

Information

One response

6 01 2011
jeremy

i like it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: