El cine español que viene en 2011

5 01 2011

El Cine español que viene en 2011 es para todos los gustos. Los estrenos van desde la cuarta entrega de Torrente hasta el reencuentro de Almodóvar y Banderas, pasando por la animación de Trueba, la versión de la televisiva ‘Águila Roja’ o la tercera entrega de Mortadelo y Filemón de nuevo con Fesser. Además, llegaran Sánchez Arévalo, Fresnadillo, Vigalondo, Rodrigo Cortes.

Después de un año de explosión del cine adolescente y taquillero (‘3MSC’) llegan los pesos pesados del celuloide español. La pareja del año sin duda serán Pedro Almodóvar y Antonio Banderas. ‘La piel que habito’, los une 20 años después; un thriller terrorífico que el manchego presenta en Cannes en la Sección Oficial.

ESTRENO de ‘La piel que habito’

Santiago es el seguro de la taquilla con su Torrente IV. Llegará el 11 de marzo con un arsenal de cameos de cuyos nombres no quiero acordarme.El éxito del cine español es, sin duda, el thriller que nos trae tres producciones internacionales. ‘Instruders’, de Juan Carlos Fresnadillo que se ha embarcado en una producción internacional con Clive Owen y Pilar Lopez de Ayala. El segundo trabajo de J.A. Bayona (‘El Orfanato’), ‘The Impossible’, el drama protagonizado por Naomi Watts y Ewan McGregor. Los nuevos talentos de jóvenes directores que buscan su consagración de éxito de crítica y público. Lo nuevo de Rodrigo Cortes, ‘Red Lights’, con Robert de Niro y Sigourney Weaver. El cine de terror con ‘Mientras duermes’ de Jaume Balaguero. Lo más puro, llegara con la precuela de REC, ‘Génesis’ que dirige Paco Plaza. Nacho Vigalondo (‘Cronocrímenes’) vuelve a dirigir, ‘Extraterrestre’, una mezcla de ciencia ficción y comedia que promete una invasión alienígena a gran escala. La propuesta de la ciencia ficcion, ‘Eva’ de Kike Maillo,

La mezcla de estilos y el cine de autor están asegurados un año más. Lo más significativo es la apuesta de Fernando Trueba y Javier Mariscal con una animación internacional, ‘Chico y Rita’, ambientada en Cuba y la música como telón de fondo, para un público más amplio, el 25 de febrero. El debut de Eduardo Chapero Jakson con ‘Verbo’, con el atractivo de ver a Miguel Ángel Silvestre en una historia a medio camino entre la fabula, la fantasía y la ciencia ficción. El regreso de Carlos Iglesias con ‘Ispansi’ (‘Un franco 14 pesetas’),  una mirada tierna sobre el drama sobre los niños de la guerra que huyeron a Rusia del 37 al 39. Ispansi, quiere decir “españoles en ruso”

Las comedias están aseguradas con diferentes propuestas. ‘Primos’, de Sánchez Arévalo (‘Gordos’), el reencuentro de tres primos en el lugar del verano de su infancia, para el 4 de febrero. Cuenta con Raúl Arévalo y Quim Gutiérrez, el 4 de febrero. La vuelta de Jesús Bonilla con la disparatada ‘La daga de Rasputín’ secuela de su opera prima ‘El oro de Moscú’. Lo rural quiere repetir éxito con ‘¿Para qué sirve un oso?’ de Tom Fernández que repite con Cámara y Gonzalo de Castro, el 1 de abril.

El cine histórico y de aventuras tienen su hueco en el nuevo año. La producción más esperada y deseada de los últimos años, ‘El Capitán Trueno y el Santo Grial’, de Peris Mencheta. La ficción con aires de documentales y repaso a los primeros años de la democracia con el ‘23-F’ de Chema de la Peña. , el 23 de febrero. Una incógnita será la respuesta del público a la versión de la televisiva ‘Águila Roja. La pelicula’, ya veremos el 22 de abril.

Presentacion del XIV Festival de Málaga de Cine Español

‘Eva’, de Kike Maillo, estreno sin fecha

Estreno. La herencia Valdemar 2. La sombra prohibida’, 28 de enero

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: