El cine espiritual que viene en 2011

18 01 2011

El cine espiritual tiene un panorama prometedor en el nuevo año. Son varias las propuestas que se acercan a un género renovado que viene con nuevas perspectivas. En un mundo tan vacío de propuestas de significado, renace la pregunta por el sentido de la existencia con fuerza y urgencia. Películas que lanzan cuestiones sobre lo trascendente que pueden llegar a la pregunta religiosa. Un motivo para ver cine desde otras visiones. Málaga de Cine te ofrece los mejores estrenos.

‘De dioses y hombres’, de Xavier Beauvois, un cineasta francés cercano al partido socialista que habla sin complejos ni tapujos sobre la vida de unos monjes que entregan sus vidas. Además, es candidata a la carrera de los Oscars por el país vecino.

ESTRENO ‘De dioses y hombres’

CRITICA ‘El árbol de la vida’, de T. Malick

La propuesta más interesante del llamado cine espiritual es la de Roland Joffé con ‘Encontraras dragones’, estreno 25 de marzo. Un director agnóstico. Ambientada en la Guerra Civil española, con San Josemaría Escrivá como protagonista. No es el típico biopic sobre un santo, sino una indagación en el hecho de la santidad y la excepcionalidad de su persona. Joffé presenta la santidad en el mundo contemporáneo de forma persuasiva y esencial. Una historia que presenta temas como el perdón y el misterio del mal. Una producción impecable en su realización, amena y conmovedora, que presenta una visión del cristianismo limpia, desideologizada y atractiva.
En el terreno de los documentales se sigue profundizando en testimonios de vida que pueden cuestionar sobre el sentido de la vida.  ‘Alexia’, sobre la niña que murió después una penosa enfermedad, dando un testimonio de fe y alegría cristianas, el estreno para antes del verano. La experiencia humana’, de Charles Kinnane, sobre el sentido religioso universal del hombre, el estreno será para el primer trimestre de 2011. ‘Cartas a Dios’, dirigida por David Nixon. Un conmovedor testimonio basado en hechos reales. Cuenta la relación epistolar entre un niño enfermo de cáncer y Dios.

En los dramas, nos encontramos con ‘Cartas al padre Jacob’, dirigida por Klaus Härö.  Una deliciosa producción finlandesa sobre el perdón y el cambio del corazón. Cuenta la historia de Leila, una ex-convicta y Jacob, un pastor protestante anciano y ciego

 ENTREVISTA con Roland Joffe, director de ‘Encontraras dragones’

Anuncios

Acciones

Information

One response

2 02 2011
aparmisen

Tengo ganas de ver la peli de ecnontrarás dragones. De momento han lanzado la web http://www.encontrarasdragones.com y perfiles en facebook (facebook.com/encontraras.dragones) y twitter (@E_Dragones).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: