‘Enredados’, vuelta al cuento clásico

3 02 2011

Antonio V. Quintana. Los estudios Disney-Pixar celebran la película 50 con un cuento clásico de los hermanos Grimm, canciones de los musicales clásicos, una animación en 3D. La vuelta a los grandes títulos de Walt Disney. Un cuento de princesas. Flynn Ryder, un ladronzuelo que se refugia en la torre donde vive Rapunzel. Una joven princesa de largos cabellos, secuestrada cuando era un bebé por la anciana Gothel. Su cabello tiene poderes mágicos que le devuelven la juventud. Rapunzel cree que Gothel es su madre, no le deja abandonar la torre. La llegada de Ryder cambia la vida de la princesa. Le pide que le acompañe a la gran ciudad, a ver de cerca el lanzamiento de unos farolillos aerostáticos que cada año aparecen en el cielo.

“Es una historia maravillosa sobre dos personas que todavía no saben lo que son y que descubren su destino a lo largo de la película. Queríamos romper con algunos de los estereotipos que se habían hecho antes. Flynn es un tipo que está de vuelta y que lo ha visto todo. Rapunzel es una chica super protegida, inocente pero muy lista, que no está de vuelta, no ha visto nada. El la lleva a un lugar donde puede averiguar quién es, y ella le lleva a un lugar donde puede enmendar algunos de los errores que ha cometido en la vida. Juntos, rellenan los espacios vacíos que tienen en sus vidas”, así lo dice el productor Roy Conli. El director ejecutivo, John Lasseter ha encargado el proyecto a dos talentos, Nathan Greno y Byron Howard (‘Bolt’). “Tienen un sentido fantástico de la narración y un gran sentido del humor. Tienen una visión fresca y contemporánea de lo que debe ser el auténtico producto Disney”.
Lo mejor de ‘Enredados’ son los personajes secundarios, animales y humanos, que saben darle el contrapunto de humor hilarante, cómico y la lagrima, como decía el maestro Walt Disney. Además, Pixar cuida la técnica de animación con exquisitez y brillantez. Se pueden ver escenarios fantásticos, castillos majestuosos, torres, espesos bosques e impresionentes numeros musicales. Efectos visuales espectaculares, una escena con 46.000 deslumbrantes farolillos. Una comedia contemporánea para todos los públicos, cine familiar. Un paso más para el arte de la animación generada por ordenador.
‘Enredados’, de Byron Howard, Nathan Greno. Animacion. Musical. EE.UU. 2011. 100 min. Estreno, 4 de febrero

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: