‘The fighter’, drama pugilístico

8 02 2011

7 nominaciones a los Oscars

Juan J. Loza. Un vibrante drama pugilístico con un sensacional y brillante reparto. Basada en la historia real del boxeador irlandés Mickey Ward David que en los años 80 llego a la cumbre gracias a su hermano, Dicky. Dirigida por David O. Russell (‘Tres Reyes’, ‘Extrañas coincidencias’) enmarca un excelente guion, expone una realista y acertada  puesta en escena. Una épica callejera con reminiscencia de ‘Rocky’, unas descripciones sobre las caóticas relaciones familiares, el temple expositivo de los caracteres marcados por la droga. ‘The Fighter’ ofrece un mural extenso sobre la familia, el amor, la lucha y el sacrificio por un sueño. No deja indiferente, te atrapa, te arrastra la complicidad de Christian Bale que cualquier adjetivo se queda corto, te mantiene en vilo, despierto. Deslumbra, impresiona su desquiciada y entrañable interpretación de Dicky Eklund. Christian Bale sufre una escuálida transformación física, emocional y vital. Sin duda, este año tendrá el Oscar al mejor actor de reparto. Además, un reparto que eleva el nivel interpretativo. Mark Wahlberg se mete en la piel de un boxeador, creíble, da la talla física. Pero, lo mejor queda para el final. Una excepcional Melissa Leo; una estridente y desquiciante madre, desbordante, posesiva, manipuladora pero la cuidadora del clan. Una atractiva Amy Adams; una joven insegura, de vuelta que se convierte en pilar seguro y motivador.

Una historia de superación. Micky Ward malvive en el barrio Lowell, a las afueras de Boston con su singular familia. El entrenador es su caótico hermano Dicky Eklund, un fracasado boxeador y adicto al crack. La manager es su posesiva madre, un clan que cierran sus muchas hermanas. Un triunfo que no llega por el desastroso y conflictivo Dicky, por sus continuas broncas, salidas. Mickey quiere ser boxeador, su novia Charlene le ayudará en su nuevo camino junto a su entrenador Mickey O’Keefe

The fighter’ opta a siete Oscar: mejor película, director, actor de reparto (Christian Bale), actriz de reparto (Amy Adams y Melissa Leo), guión original y montaje.

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 02 2011
facebook

i love it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: