‘Valor de ley’, el valor de los Coen

15 02 2011

10 nominaciones a los Oscars

Juan J. Loza. Los hermanos Joel y Ethan Coen presentan una obra sólida, un western, un homenaje a los clásicos, una factura portentosa. Una adaptación de la novela de Charles Portis, un brillante remake de Henry Hathaway en 1969 que protagonizó John Wayne y le valió su único Oscar. Un alarde interpretativo del magnífico Jeff Bridges, la sorpresa de la joven Hailee Steinfeld y la solvencia de Matt Damon. Una extraordinaria aventura del oeste en­tre la añoranza y el desencanto, entre la venganza y el perdón, un camino redentor por las causas perdidas. Una sugerente factura visual, las tonalidades de la fotografía marcan un estilo propio que retratan un mundo cruel. Momentos estelares, secuencias de acción que resuelven con realismo, sin recreaciones. El preludio con la voz en off y que se van intercalando acentúan una narración intimista. De nuevo, los Coen destellan sus propios referentes como ‘Fargo’ y ‘No es país para viejos’. Una obra magnífica.

Un retrato áspero y, a la vez, intimista, brutal. Asesinos a sueldo, buscavidas alcoholizados, sed de venganza, traiciones y la necesidad de redimirse. Tom Chaney es un matón sin escrúpulos que asesina a sangre fría a un honesto ciudadano y le roba. El sheriff no hace nada, son tantos los asesinos que buscar. Mattie Ross, la hija con tan solo 14 años sale de casa, una valiente y aguerrida niña que decide perseguir al criminal por su cuenta. Contrata los servicios del alcoholizado alguacil Rooster Cogburn, no quiere su compañía pero la testadura niña busca la manera de seguir el rastro del alguacil. A la curiosa pareja se le une un  repelente y estirado ranger de Texas, el agente LaBoeuf. Llevas meses buscando y siguiendo la pista de Chaney por el asesinato de un senador en su estado. El grupo comienza la persecución por un hostil territorio, rastrean y buscan a Chaney que se ha unido a la banda del buscado asesino  Lucky Ned Pepper.

Anuncios

Acciones

Information

One response

22 02 2011
miguel

simplemente, los coen son geniales, han realizado mas que un clasico, un remake, mas que una version H. Hawks, con su estilo propio. Otro sobraliente son las interpretaciones de Bridges y la joven Hailee que se mantiene junto a dos monstruos con un Matt Damon cambiando de registro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: