Presentación oficial del XIV Festival de Málaga

23 02 2011

Cine independiente y la búsqueda de nuevos talentos son las características de la XIV edición del Festival de Málaga que tendrá del 26 de marzo al 2 de abril. En la Sección Oficial compiten 11 películas, de las seis son óperas prima, dos segundos filmes y tres cintas que son la tercera producción de unos jóvenes autores. Sin rostros conocidos, rodadas en otras lenguas, a la espera de seguir la escala de presentar a los nuevos talentos del Cine Español. Un riesgo que asume la organización porque es el reflejo de la industria. Se seguirán viendo producciones rodadas en gallego, catalán y vasco.
Otra característica de la nueva edición es la austeridad, marca crisis, el presupuesto baja un 20 por ciento. En la presentación han estado Carmelo Romero, director del certamen, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga y Fernando Méndez-Leite, coordinador del comité de selección
Sección Oficial.
Las 11 peliculas a concurso son la comedia  ‘¿Para qué sirve un oso?’, de Tom Fernández, que inaugura la certamen; ‘Open 24’, de Carles Torras; ‘Cinco metros cuadrados’, de Max Lemcke; ‘Catalunya Über Alles’, de Ramón Térmens; ‘Doentes (Dolientes), de Gustavo Balza; ‘Amigos’, de Borja Mansó y Marcos Cabota; ‘Hora menos’, de Frank Spano; ‘Crebinsky’, de Enrique Otero; ‘Arriya (La piedra)’, de Alberto Gorritiberea; ‘En fuera de juego’, de David Marqués, y ‘El hombre de las mariposas’, de Maxi Valero, un drama que podrá verse en la sesión de clausura.
Nuevos talentos en Málaga
El Festival se ha caracterizado los últimos años dar a conocer los nuevos talentos, como ha quedado demostrado en los premios Goya en la Mejor Dirección Novel (Mar Coll y David Pinillos, ganadores en Málaga). “Pretendemos ser una plataforma para la inquietud de los creadores cinematográficos españoles”, el certamen  “ha descubierto a grandes realizadores”, ha manifestado Romero. Por su parte, Méndez-Leite, ha precisado que “ser veterano y ser director de cine en España en este momento son conceptos que chocan íntimamente; es muy difícil dirigir películas si se tienen más de 35 años”

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: