‘¿Para que sirve un sirve un oso?’ una comedia ecológica

27 03 2011

Sección Oficial del 14º Festival de Málaga

Migue J. Hacer reír es una tarea bastante complicada, y esta película lo consigue. La segunda película de Tom Fernández (la primera fue La torre de Suso), cuenta la historia de dos hermanos científicos, un biólogo (Javier Cámara) y un zoólogo (Gonzalo de Castro). Después de muchos años separados se reencuentran, y con él vuelven las rencillas y, también, el amor común a la ciencia, aunque cada uno posee una visión distinta de cómo deben ser los métodos científicos. Ahora se unen en la búsqueda del hermano menor, el zoólogo, del retorno de los osos a la montaña asturiana.

Hay que reconocer que la historia es muy simple, sin grandes alardes ni giros inesperados de la trama. Pero, todo se compensa con una colección de grandes y divertidos diálogos (con algunos bajones) y una buena interpretación del dúo protagonista, cosa que no se consigue con todos los personajes secundarios, debido a su falta de profundidad. No debemos perder de vista que estamos ante una comedia que, como tal, no tiene más pretensiones que divertir y entretener al espectador. Y lo consigue. También hay que destacar los paisajes, la fotografía es preciosa, con unas bellas imágenes de los montes asturianos.

Ya lo he comentado alguna que otra vez y lo repito ahora. Tal y como está el cine últimamente yo me doy por satisfecho con que una película me entretenga y no me aburra. No sé si me he vuelto menos exigente o que me he vuelto menos elitista y he comprendido que no toda película puede pasar a los anales de la historia del cine. Una película para pasar un buen rato.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

31 03 2011
Sorpreson

jo, que buena esta una chaplin, no? que sopresa más agradavle!!!

3 04 2011
‘Cinco metros cuadrados’, gana la Biznaga de Oro «

[…] La crisis inmobiliaria y el realismo social vencen a la comedia. El jurado del Festival de Málaga lo ha tenido claro. ‘Cinco metros cuadrados’ es la que se lleva la Biznaga de Oro. Leer CRITICA. Qué paradoja. Una crítica social es la que gana un certamen en la que ha bajado la calidad de las películas presentadas por la crisis económica. Sin debates ni malos rollos. La película de Max Lemcke ha sido la ganadora: mejor guión, mejor actor para Fernando Tejero, actor secundario para Jorge Bosch y el premio de la crítica. Sin alardes ni grandes ponderaciones se queda un certamen corto. Las comedias se han quedado a las puertas de algo más. ‘¿Para qué sirve un oso?’, de Tom Fernández , se lleva el premio de mejor dirección, la actriz de reparto para Geraldine Chaplin y el mejor montaje. Una comedia ecológica y de humor blanco que se ha estrenado en los cines. La promoción le viene como anillo al dedo.  Leer CRITICA […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: