‘Miss Tacuarembó’, la fe como protagonista

27 03 2011

Mejor Película y Mejor Guión Novel, Sección Zonazine Festival de Málaga

Estreno, 13 de mayo 2011

Migue J. Dirigida por el uruguayo Martín Sastre, que posó para la prensa con una camiseta en la que podía leerse ‘Ten Fe’, una película de difícil calificación: ¿comedia musical?, ¿optimista?, ¿blasfema? Protagonizada por la cantante y actriz Natalia Oreiro, con Rossy de Palma y Alejandro Tous, conocido por la serie ‘Yo soy Bea’, contiene un mensaje optimista, la necesidad de tener fe y de no abandonar los sueños. Aunque en alguna escena puede ser mal aceptada por algunas personas. Visualmente está llena de colorido, de alegría por los continuos números musicales en la que destaca la canción ‘El perfume del amor’, compuesta por Ale Sergi, cantante del grupo Mirando. La protagonista de la historia es la fe, tanto en su vertiente positiva como en la negativa. El bando de los personajes protagonistas goza de una fe llena de esperanza y de ilusión, por otro lado, los antagonistas en los que se juntan los aspectos más negativos del radicalismo creyentes. Lo que resulta estridente porque se ceba en la caricatura.
Una película que ha despertado la polémica en Uruguay. Algunos sectores de la Iglesia la han catalogado como blasfema. La imagen de Jesús es tratada con banalidad. Por otro lado, también se ha creado un movimiento a favor de la película, que ha despertado la motivación por la fe en muchas personas. Una película que no ha pasado inadvertida. Me quedo con la sensación de transmisión de optimismo, de la necesidad de perseverar en los sueños, de confiar. La esperanza de que todo se puede conseguir, a pesar esas escenas polémicas

Anuncios

Acciones

Information

One response

17 05 2011
tato

¿donde esta la polemica? es lo de siempre, una historia pobre que a veces roza lo ridiculo, una especie de musical, por llamarlo de alguna manera y no ser grosero, unas interpretaciones de corte y ensayo, pesima la de Rossy de Palma. una polemica inventada para vender, La verdad, creo que no hay intencion de blasfemia, es mas simple, es mal gusto. Nada mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: