‘Amigos’, la nueva comedia española

29 03 2011

Sección Oficial del 14 Festival de Málaga. Estreno, 8 de julio

Juan J. Loza. Una comedia que durante los 93 minutos te hace reír a carcajadas sin parar por la sucesión de situaciones disparatadas, divertidas, diálogos recurrentes espontáneas reacciones.  Dirigida a la limón por Borja Manso y Marcos Cabotá y coescrita por Borja Cobeaga. Un guión inteligente que hace inteligente al espectador, describe y critica con unos puntos de ironía social. Reflejos de las carencias, vacíos de una sociedad manipulada por una cultura mediática. Una historia real con unos personajes creíbles y unos roles definidos que se enfrentan a la posibilidad de romper la amistad, emprender nuevos rumbos o recordar los viejos tiempos.  

Una pandilla de amigos desde la infancia que se dedican a hacer apuestas de todo y por todo lo inimaginable. Pero, siempre uno pone ‘el no va más’, Nacho que rompe la cuerda. Los cuatros amigos se separan hasta que se vuelven a ver diez años después en el entierro de Nacho que les ha preparado la última apuesta. El ganador se quedará con la herencia, 17 millones de euros.

Hay que sumar el papel de los tres protagonistas actores Ernesto Alterio, Diego Martín y Alberto Lozano que manejan los recursos y los registros cómicos, gestos, modulación, miradas, gangs. Acompañados por un reparto que pone el puntito de sal y pimienta con Manuela Velasco y Goya Toledo.

Una película que se suma a la nueva comedia española dirigida por unos nuevos directores y guionistas, Borja Cobeaga, David Serrano, Nacho G. Velilla, Tom Fernández,  que piden paso a la movida madrileña.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

27 07 2011
cine español

una divertidisima comedia q la recomiendo, sobretodo el momento de gran hermano de Ernesto Alterio que hace un magnifica tandem con Daniel Guzman que esta a la altura de un gran comedia. me lo pase genial,

28 08 2011
lopez.lopez

la comedia española del año, me he reido un monton, me la recomendaste, un acierto, Juan, esta vez, no te has equivocado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: