‘Nada que declarar’, una disparatada comedia fronteriza

16 04 2011

Ernesto R. Aro. Una nueva comedia disparatada del actor y director francés, Danny Boon, de la aclamada ‘Bienvenidos al Norte’. Un guión inteligente, divertido que se burla de la rivalidad entre los belgas y los franceses. Relata unas situaciones absurdas en la que los dos protagonistas encarnan los arquetipos raciales y racistas. La historia se sitúa en dos pequeños pueblos fronterizos, Courquain, Francia y Koorkin, Bélgica. El 1 de enero de 1993 es la fecha de la creación de la Eurozona. Las fronteras están punto de desaparecer. Dos agentes de aduanas, Ruben Vandervoorde, es belga, la francofobia es una tradición familiar y se ve obligado a inaugurar la primera brigada móvil mixta franco-belga.  Su equivalente francés es el agente Mathias Ducatel, enemigo de toda la vida de Ruben y que está enamorado de su hermana. Los dos disparatados agentes se unen y juntos peinan las carreteras fronterizas a bordo de un vehículo especial de las aduanas internacionales: un viejo Renault 4L.

Danny Boon tiene el talento de contar una historia localista que se puede universalizar y trasladar a otras situaciones parecidas. Lo peor es la elección, en determinados momentos, de un humor tosco que puede llegar a incomodar al espectador. Lo mejor es el duelo interpretativo entre Boon y Poelvoorde que mantiene un ritmo de comedia disparatada con tonos histriónicos y críticas raciales.

‘Nada que declarar’, de Danny Boon. Interpretado por Benoit Poelvoorde, Danny Boon, Karin Viard, F. Damiens. Comedia. Francia. 2010. 105 min. Estreno, 8 de abril

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: