‘The company men’, crisis del sueño americano

30 04 2011

Antonio V. Quintana. La crisis no es sólo patrimonio de los curritos, los ricos también lloran. El sueño americano de llegar a lo más alto se viene abajo, la caída es más fuerte. John Wells debuta con buen guión, una dirección que maneja con ritmo y con un reparto de lujo. Conocido por ser el creador de se­ries como ‘Turno de guardia’, ha dirigido series tan conocidas como ‘Urgencias’ ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ o ‘Southland’. ‘The company men’ es una historia que entretiene, nada original, que se deja ver por su puesta en escena y por su tono intimista. Presenta la crisis del sueño americano, una nueva realidad de la sociedad norteamericana basada en el liberalismo como único fundamento. Tres profesionales, padres de familia, bien situados, adinerados, instalados en la abundancia. Unas casas y unos coches de lujos, tarjetas de oro y derroche ocioso. De repente, se encuentran en una situación de banca rota. Los planes se vienen abajo como un castillo de naipes. Unas vidas rotas que los tres personajes tienen que afrontar con firmeza. Pero, no se quedan en el barro resignados, rehacen sus vidas laborales y familiares. Un argumento que plantea unos temas sugerentes. El triunfo material y empresarial que tiene un tiempo de subida y otro de bajada. Resalta la confianza en las segundas oportunidades. Pero, carece de una crítica a las causas y a las consecuencias de un liberalismo económico, político como único referente social. Eso sí, como toda película que trata el sueño americano, la familia es exaltada como motor y como la motivación necesaria para salir de la crisis personal y social.

La habilidad de Wells es la dirección de actores, un oficio que sabe manejar con solvencia. El papel de Ben Affleck sale airoso, cumple junto a la veteranía de Tommy Lee Jones. Chris Cooper y Kevin Conster mantienen la tensión con sus papeles secundarios.

 ‘The company men’, de John Wells. Interpretada por Ben Affleck, Tommy Lee Jones, Kevin Costner, Chris Cooper, Maria Bello.  EE.UU. Drama. 104 min. 2010. Estreno, 29 de abril

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: