‘Agua para elefantes’, el amor y la fantasía del circo

5 05 2011

El drama y el amor en el circo. Unos personajes perdidos en los tiempos de la Gran Depresión que se encuentran en el mundo de la imaginación y de la aventura circense. Un amor prohibido, un drama épico. Francis Lawrence, (‘Soy leyenda’) dirige una adaptación de la novela de Sara Gruen, un best-seller. Cuenta con un reparto atractivo. Robert Pattison (‘Crepúsculo’) que tiene un papel dramático. Reese Witherspoon, un personaje típico que imprime credibilidad en el que ha tenido un duro trabajo de preparación. Por último, el oscarizado Christoph Walz (‘Malditos bastardos), como el carismático director de la carpa, una interpretación segura que fuerza a la historia. Una película que resalta por su puesta en escena, por su recreación visual y estética del espectáculo del circo y que tiene como telón de fondo de una historia romántica que le falta convicción y fuerza.

El joven Jacob, un estudiante de veterinaria, abandona su carrera tras la trágica muerte de sus padres. Deprimido y sin amigos. Por casualidad se  sube en un tren en marcha, que resulta ser un circo que recorre el país. El director, August, es un tipo duro, alcohólico, un empresario de fuerte carácter que maneja a los empleados a su antojo. Su esposa Marlena, es la estrella. August acepta que Jacob se sume a la gran familia del circo. Pero, Jacob descubre la belleza del espectáculo, la magia, la fantasía y la belleza de la carpa que se levanta en los lugares más inverosímiles. Los dos jóvenes conectan a través del sentimiento que les suscita un elefante muy especial. Pero, la furia del marido es un peligro, una amenaza. Los dos jóvenes descubren el amor.

‘Agua para elefantes’, de Francis Lawrence. Interpretada por Reese Witherspoon, Robert Pattinson, Christoph Waltz, Hal Holbrook, Paul Schneider, Tim Guinee. Drama romántico. EE.UU. 122 min. 2011. Estreno, 6 de mayo

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: