Critica. ‘El último exorcismo’

7 05 2011

Migue Jiménez. Una película que pude ver en el pasado Festival de Málaga de cine español, uno de los días estuvo dedicado al Festival de Sigtes con una maratón de películas de dicho festival. Quiero aprovechar para felicitar a los autores del trailer de la película, porque son unos maestros al conseguir que una película tan aburrida dé la sensación de ser interesante. No sé si es por haber visto tantas películas de terror, no sé si era por ser la tercera película seguida que veía esa tarde. La cuestión es que salí realmente decepcionado de la proyección, sobre todo porque Ángel Sala, director del Festival de Sigtes, había comentado antes que esta película “daba susto”. Nada más lejos de la realidad, me dan más susto algunos comedias románticas americanas, eso, sí que es terror.

La película está rodada como si fuera un documental, con la “original” fórmula de cámara subjetiva durante toda la película, como ‘REC’ o ‘El proyecto de la bruja de Blair’, otra película mala, mala, mala que, incomprensiblemente, tiene muchos seguidores. El problema no es el formato, sino que la historia no aporta nada nuevo, no tiene ritmo, hay muchos tiempos muertos sin que nada ocurra. Todo lo contrario de lo que le pasó a ‘REC’, que usando el mismo tipo de narración, introduce elementos muy interesantes que hacen al espectador meterse en la historia y dar algún que otro repullo. No recomiendo ver esta película. Aunque cada vez tengo menos credibilidad, porque también me pareció muy mala ‘El rito’ y tengo a muchos amigos entusiasmada con ella

BLOG de Migue Jiménez

8 05 2011
maria

para empezar, toda la sala se queda esperando que salga la escena que ha dado “fama” a la película, en efecto la de niña en una esquina del techo, si lo que buscais es esa escena, siento decepcionaros pero no aparece en la pelicula!
sinceramente no me ha gustado nada, no es para nada entretenida, y el final parece que se quedaron sin presupuestos y le corría prisa rodarlo lo mas rapido y pateticamente posible…
me ha dejado muy insatisfecha!
si ha sido numero 1 en USA, debioo se ser una semanita bastante floja!