Critica. ‘Piratas del Caribe 4. En mareas misteriosas’

29 05 2011

Juan J. Loza. Cuarta aventura del Capitán Jack Sparrow, con Johnny Depp y Geoffrey Rush. Los Piratas del Caribe vuelven con Penélope Cruz. Una excelente aventura, divertida, entretenida. Una historia que revive la diversión, más lineal, sin tantas vueltas ni recovecos perdidos de las anteriores entregas, ni unos personajes superfluos  (Orlando Bloom y Keira Knightley) que se perdían con tanta acción desmedida. Rob Marshall retoma el espectáculo, destaca su puesta en escena, un tono visual que en momentos impresiona. Sin embargo, el ritmo decae, alarga la trama en exceso, le sobran unos veinte minutos para que no caiga en el aburrimiento. Las escenas de acción son correctas, conectadas con el argumento sin caer en florituras, pero desaparece el factor sorpresa. Lo peor es la cercanía al estilo de video-juegos. Se agradece que la historia se centre en el personaje estrella, Capitan Jack Sparrow acompañado por el superviente Capitan Barbosa y la sensualidad de Angelica. La aventura está servida. Abundantes peleas, persecuciones, abordajes y toques de humor de los personajes. Todo ello, reforzado por los impactantes efectos digitales del 3D

‘Piratas del Caribe 4. En mareas misteriosas’ comienza cuando Sparrow se encuentra en Londres. Los piratas se ven envueltos en la lucha entre España e Inglaterra que compiten por encontrar la Fuente de la Eterna Juventud. Una leyenda que se encuentra  entre los restos de un galeón hundido de Ponce de León. El Capitán Barbossa se ha unido al rey inglés que capturan a Sparrow que tiene el mapa para encontrar el galeón. Pero se escapa y se une a su antigua amante Angélica que se une al temible pirata Barbanegra. Las tres expediciones compiten por ser los primeros en llegar a la Fuente, en busca de la eterna juventud. Cabe destacar la subtrama romántica entre un joven pastor protestante que ha sido capturado por el malvado pirata Barbanegra y una sirena, tan sencilla como emotiva.

1 07 2011
Adry Casarrubias

MAS QUE EXCELENTE Y EN FAMILIA SE DISFRUTA MUCHO MEJOR!!!!

24 10 2014
Andrea

La saga está creciendo con sus seguidores, necesitaba renovarse y fue lo que Rob Marshall le dio a eta última entrega. Hace algunas semanas veía en otra película de la serie, y aunque pertenecen a la sima historia este es un nuevo inicio para las aventuras de Jack Sparrow que es un personaje que aún puede darnos mucho