‘Un cuento chino’, comedia, humor negro y Ricardo Darín

17 06 2011

Un vaca que cae del cielo, un chino y un argentino. La genialidad de Ricardo Darín, un encuentro fortuito, un tipo introvertido dueño de una ferretería, un tipo maniático, una historia corriente, una chica enamoradiza. Una comedia dirigida por el bonaerense Sebastián Borensztein. Es algo más. Una fábula, una crítica a la corrupción de la sociedad argentina. Una historia emotiva, profunda, con dosis de humor negro, inteligente, una tragedia de dos personajes, dos vidas solitarias que se unen por azar.

La trama comienza con lo inesperado. Dos personajes. Jun, un joven inmigrante chino recién llegado. Roberto, un cuarentón solitario, meticuloso, calculador hasta el infinito, dueño una vieja ferretería, vive en su mundo. Un tipo contradictorio. Jun es arrojado a la calle desde el interior de un taxi. Roberto se topa con él. El ermitaño ferretero intenta dejarlo pero nadie quiere saber nada del joven chino. Un sentimiento solidario se le despierta a Roberto, no puede dejarlo tirado. Entonces comienza una forzada y extraña convivencia.  Juntos recorren situaciones nuevas, imprevisibles que despiertan el interés de lo humano, lo solidario.
‘Un cuento chino’, Sebastián Borensztein. Interpretada por Ricardo Darín, Muriel Santa Ana. Comedia. Argentina. 2011. 93 min. Estreno, 17 de junio

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: