‘Dinero fácil’, cine negro sueco

28 08 2011

Ernesto R. Aro. El cine negro sueco está dando buenos resultados. ‘Dinero fácil’, es una adaptación de la novela Jens Lapidus que dirige Daniel Espinosa (‘Outside Love’ en 2007 y ‘Easy Money’ en 2010), director sueco de origen chileno. Una película que agradará a los fans del género. Un guión certero, complejo que sabe llevar hasta el límite los conflictos morales de los tres protagonistas. Una mirada a los submundos urbanos de las mafias. Asesinatos, engaños, narcos, lucha de clases, mujeres fatal, mentiras piadosas y dinero sucio. Lo negro, los desechos de la sociedad se juntan en una trama clásica.
Tres protagonistas, Jorge, JW y Mrado. Jorge está entre rejas, aunque en poco tiempo se fuga para matar  al chivato que lo traicionó. Mrado es un matón yugoslavo que tiene una hija pequeña a la que intenta darle una oportunidad, la que él no pudo elegir. Y JW es un taxista que intenta aparentar ser de una clase social a la que no pertenece. Tres historias diferentes que se unen por azar. Los tres defienden su territorio sin escrúpulos y quieren ganar dinero a cualquier precio.
Según el director, Daniel Espinosa, es una vuelta al cine negro clásico. “Siempre he estado fascinado por la idea del honor del criminal. De retratar a las personas no sólo desde nuestra perspectiva de la falta de moral, sino desde su propio punto de vista. Cuando intentan hacer el bien a través de su propia ética. Me gusta tomar estos personajes y ponerlos uno contra el otro sin señalarlos como héroes. En todas las películas de gangsters este es uno de los elementos clave”
‘Dinero facil’, de Daniel Espinosa. Interptretada por Joel Kinnaman, Matias Padin Varela, Dragonir Mrsic, Lisa Henni, Jones Danko. Thriller, Suecia. 119 min. 2010. Estreno, 26 de agosto

Anuncios

Acciones

Information

One response

29 08 2011
plared

Me sorprendio, bien trazada la historia y alejandose del vide clip tan de moda ultimamente. No es que sea la leche, pero si una muestra de ese cine de siempre con el exotismo de ser de un pais del que poco se sabe cinematograficamente. Distinta y recomendable diria yo. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: