Critica.‘El perfecto anfitrión’, una inquietante cena

29 08 2011

Juan J. Loza. Un original y desafiante thriller psicológico ambientado en una casa residencial. ‘El perfecto anfitrión’, es el primer largometraje de Nick Tomnay, basado en un corto que el mismo escribió. Una realización notable y redonda. No se trata de una simple mezcla de géneros, es más que un thriller psicológico con tintes de humor negro, una especie de sátira social con unos personajes que se enfrentan a sus complejos conflictos morales. Los guiños al ritmo histriónico de Polanski o las teorías conspiratorias más propias de Hitchcock. Un guión original que mantiene una tensión soportable, un ritmo que no decae ni se hace predecible por sus giros. Una historia que sostienen con solvencia los dos protagonistas. En especial, David Hyde Pierce, conocido como el hermano pequeño de la serie de tv ‘Fraiser’ (1993) y ganador de cuatro Emmy, muestra su maestría, sus enormes recursos dramáticos y sus dotes histriónicas que hace creíble a su personaje con sus típicos guiños cómicos. En el duelo, le acompaña Clayne Crawford que mantiene la tensión dramática y compleja de su personaje.

Resulta sorprendente los giros inesperados y los juegos de mesa de los dos protagonistas: un criminal y un paranoico e inocente anfitrión. Unos toques ácidos, sugerentes que simboliza en una partida de ajedrez donde la estrategia es crucial para la conseguir la derrota del adversario.

John Taylor ha atracado un banco, pero el plan preparado para la huida se le tuerce por mala suerte. Está herido y la policía le pisa los talones. No sabe qué hacer. Traza un plan B. Con sus dotes de persuasión se hace pasar por tener un común una amiga que está de viaje. Así, entra en la casa de Warwick. El anfitrión le ofrece pasar la noche, está esperando a unos amigos para cenar. Pero las apariencias engañan