‘La deuda’, espionaje en la Alemania del Este

8 09 2011

Un thriller de espionaje ambientado en la Alemania de los años 60. Tres agentes del Mosab, servicio secreto israelí, tienen que detener  al “Cirujano de Bir­kenau”, un antiguo nazi acusado de someter a los judíos a brutales experimentos y tor­turas. Treinta años después, los tres agentes si­guen marcados por el peso de aquella misión. John Madden (nominado al Oscar por ‘Shakespeare in Love’), dirige la adaptación de un remake de la israelí ‘Ho-hav’ (2007), ‘La deuda’, un thriller de espionaje, una historia bien enlazada, inteligente en el que se cru­zan el drama psicológico, político,  policiaco y el amor.
La historia empieza en 1997, cuando los dos agentes ya retirados, reciben una noticia sorprendente acerca de su antiguo compañero David. Se convirtieron en figuras muy respetadas en Israel después de una misión que realizaron entre 1965 y 1966 cuando los tres localizaron al criminal de guerra nazi Dieter Vogel en Berlín Este. Rachel tuvo que superar una atracción sentimental mientras servía de cebo para que sus compañeros cerraran la pinza alrededor de Vogel. El equipo arriesgó mucho y pagó un considerable precio para cumplir la misión, pero ¿de verdad la cumplieron? El suspense crece, pasando de un periodo a otro, y las revelaciones son cada vez más sorprendentes. Rachel no tendrá más remedio que ocuparse personalmente del asunto.

‘La deuda’, plantea temas como la verdad, la conciencia, el peso del engaño, y lo más valiente es el cómo los aborda y desarrolla. Tres agentes que se encuentran con un monstruo asesino y que viven obsesionados y marcados durante décadas por un acontecimiento tan cruel e inhumano. Estos tres personajes tienen que enfrentarse al duro combate moral y personal de las decisiones que tomaron.

Un meritorio reparto. Helen Mirren y Tom Wilkinson,  dos pesos pesados que interpretan a los agentes 30 años después. Jessica Chastain (‘El árbol de la vida’) y Marton Csokas son los dos jóvenes espías que llegan al Berlín Este de los 60. Sam Whorthington, da vida al tercer agen­te, un hombre herido que tiene que soportar el duro peso de la culpa. Rodada en decorados naturales en Tel Aviv, Reino Unido y Budapest, ‘La deuda’, ha sido galardonada con el Premio Especial Policía (Premio del Jurado) en el Festival Internacional de Cine Policíaco de Beaune

La deuda’, dirigida por John Madden. Interpretada por Helen Mirren, Tom Wilkinson, Ciarán Hinds, Jessica Chastain, Marton Csokas, Sam Worthington, Jesper Christensen. Thriller. Drama. EE.UU. 2010. 113 min. Estreno, 8 de septiembre

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: