Crítica. ‘El Capitán Trueno y el Santo Grial’

13 10 2011

Una aventura basada en los populares personajes de cómic, El Capitán Trueno, que fueron creados en 1956 por el dibujante barcelonés Víctor Mora. Un proyecto que ha levantado una gran expectación y que se ha quedado vacío. Una película que dirige Antonio Hernández (‘En la ciudad sin límites’, ‘Los Borgia’),  protagonizada por Sergio Peris-Mencheta que encarna al Capitán Trueno,  Natasha Yarovenko, Adrián Lamana, el ex atleta olímpico Manuel Martínez como Goliat y Gary Piquer como Sir Black. Una guión irregular, abrupto y que se pierde sin llegar a buen puerto. Unos diálogos con momentos peregrinos, incoherentes, sin sentido. Una historia que se quiere situar entre las divertidas aventuras pero que se queda en un intento fallido. Se queda en un simple cúmulo de imágenes sin ritmo.  Se aplaude el intento por hacer un cine nuevo de aventuras, pero elhéroe no tiene fuerza, es plano. Al menos podrían haber subrayado con más énfasis los valores típicos del género como la astucia, la valentía, la amistad, la lucha por la libertad. Poco más que decir. Una aventura que se merecía más y que ha quedado en mal recuerdo como la versión televisiva de ‘Águila Roja’. Una historia que se sitúa en la III Cruzada en Palestina. Entonces,  El Capitán Trueno se encuentra en las mazmorras de la fortaleza con un moribundo cristiano llamado Juan de Ribera, quien le encomienda la misión de devolver a España un cáliz mágico que dice ser el Santo Grial. Trueno, junto a sus inseparables amigos Crispín y Goliat, y una princesa vikinga llamada Sigfrid, tendrán que hacer frente a un malvado señor feudal que tiene atemorizada a la población del bajo Aragón.

13 10 2011
Antonio V.Q.

Simplemente, patetico.Ya me gustaría ver otra cosa, pero es lo que hay.