Festival de Sigtes. ‘Extraterrestre’, la vuelta de Vigalondo

17 10 2011

Agencias. Nacho Vigalondo sorprende en el Festival de Cine Fantástico de Sitges en la presentación de su segunda película ‘Extraterrestre’. El director de ‘Los Cronocrímenes’  se mueve entre dos géneros que parecen opuestos, la comedia y la ciencia ficción. Una invasión extraterrestre y la reacción que produce en la población, el terror ante lo desconocido lo mezcla con una comedia muy divertida relacionada casi con el teatro del absurdo. Un tema sugerente que han tocado los grandes del cine. “Se han ido sofisticando hasta el hiperrealismo estremecedor de las últimas películas que han tocado el tema, pero la tradición, en esencia, sigue intacta desde que se publicó “La guerra de los mundos”, de H.G. Wells. Ahora lo que nos asusta es una tragedia repentina”. Así, habla Vigalondo de su nueva película que no quiere desvelar mucho más. Espera que nos dejemos sorprender junto con los personajes de ‘Extraterrestres’ que no se enteran de que un ovni se encuentra en el cielo de Madrid. Sin información, asustados no saben qué hacer.

Vigalondo escribe un guión que mezcla una divertida historia de amor y los vericuetos de unos encuentros en una situación extrema, terrorífica. Otro punto que atrae su segundo proyecto es el elenco de actores. Michelle Jenner, Carlos Areces, Raúl Cimas, Julián Villagrán y Miguel Noguera. Sólo nos queda esperar el día de su estreno.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

18 10 2011
Julián

Pura chusma, Vigalondo: haciendo chistecitos sobre Spielberg y el Holocausto, seis millones de judíos exterminados.

Vigalondo aliviandose con chistes peliculeros. Así, de Spielberg y otros: «Parque Judaico» o «A todo gas»; «Encuentros en la tercera fosa»; «Anna Frank, catch me if you can»; «El niño del pijama a rayas se va de marcha».

Sí, señor. Pura gracia.

19 10 2011
Harpo

Cada uno es dueño de sus palabras, de sus chistes y de su sentido del humor. Vigalondo, tú mismo te has calificado, tú te has perdido el respeto, la dignidad. Tú solo. Antes te respetaba y te admiraba. Ahora, sólo eres el eco de tus palabras. Lo fácil, lo denigrante es lo que tu llamas sentido del humor. Lo inteligente es ponerte delante de un espejo para que te veas lo que eres.

20 12 2011
El remake de “Los cronocrímenes”, cada vez más cerca «

[…] relacionada, Extraterrestre, de Nacho Vigalondo en Sigtes GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", […]

26 06 2012
Vigalondo estrena este fin de semana su esperadísimo segundo filme, ‘Extraterrestre’ «

[…] NACHO Vigalondo presenta ‘Extraterrestre’ en el Festival de Sigtes […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: