‘El sueño de Iván’, me gusta el fútbol

18 10 2011

Antonio V. Quintana. Una comedia protagonizada por un grupo de niños que van a vivir el mayor sueño de su vida, jugar un gran campeonato de fútbol. Una aventura sobre la amistad, el amor y el fútbol. ‘El Sueño de Iván’ tiene todos los ingredientes para toda la familia: intriga, tensión, diversión. Dirigida por Roberto Santiago (‘El penalti más largo del mundo’, ‘Al final del camino’), una historia que tiene acción, épica, amistad, compañerismo, enseñanzas. Unos chicos que luchan por una meta en la que tienen que pasar por el dolor de la derrota y la alegría de la victoria. La importancia de trabajar y sentirse parte de un equipo dirigidos por un entrenador. El protagonista es Iván que adora el fútbol sobre todas las cosas. Quiere jugar al fútbol y conquistar a su vecina Paula. Junto a él está su compañero de clase, Morenilla, con quien tendrá que luchar por el corazón de la chica. Son guiados por Torres, el mejor entrenador del mundo. Un tipo de difícil, imprevisible, carismático y con punto de genio. Pero, es un desastre que se pierde por culpa de su carácter. Los chicos son seleccionados y forman un equipo de niños de todo el mundo para jugar un partido de fútbol benéfico contra una selección de los mejores futbolistas del momento. Un evento organizado por la FIFA para una causa benéfica. Recaudar dinero para los damnificados de un terremoto en África.

Un guión simple, sin fuerza. Por momentos se pierde el ritmo de la historia. Sin embargo, no pierde su tono amable y de sentido de la solidaridad. Un esfuerzo positivo que sube el tono de la historia por la interpretación creíble de los actores infantiles, en especial, la chispa de Óscar Santos. Los chicos mantienen la tensión dramática acompañados por el buen hacer interpretativo de Demián Bichir y Antonio Resines. Los toques de humor lo ponen los magníficos reporteros, Toribio y Gallardo encarnados por unos grandes actores de comedia: Ernesto Alterio y Fernando Tejero. Una película que cumple y logra lo que quiere contar.

‘El sueño de Ivan’, dirigida por Roberto Santiago. Interpretada por Óscar Casas, Demian Bichir, Ana Claudia Talancón, Antonio Resines, Fernando Tejero, Ernesto Alterio. EE.UU. España. Comedia. Aventura familiar. 2011. Estreno, 14 de octubre

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: