‘Mientras duermes’, una pesadilla obsesiva

20 10 2011

Ernesto R. Aro. Un personaje siniestro, malvado. Un portero que en apariencias es un tipo normal. César es meticuloso, estudia a cada inquilino, conoce sus hábitos, sus manías, sus debilidades, sus secretos. En el edificio vive una nueva
inquilina. Una joven hermosa, atractiva. Vive en el 5º B. Ella se puede en convertir en la nueva obsesión de Cesar. Con este argumento Balagueró realiza un eficiente, realista y tenso thriller. Después de su ciclo de ‘Rec’, despliega con acierto, madurez y con nota una historia obsesiva. El acierto del reparto, la elección de Luis Tosar que construye de nuevo un personaje con notoriedad y maestría. Crea un monstruo sin artificios que fluye en cada respiración, mirada, gesto. Acompañado por Marta Etura que despliega la belleza, la debilidad y complicidad.

Un guión poco original, sabe ha repetido y tratado. Pero Balagueró dosifica con inteligencia y lo desarrolla con intensidad e intriga. Una realización casi impecable y una puesta en escena que crea un ambiente de suspense. Recomendada a los amantes del género. Intenso, impulsivo, un personaje siniestro que bucea en las intimidades. Algo que aterra al ser humano. Sentirse vigilado y controlado por sus semejantes. Arrastrado por el morbo que seduce y, al mismo tiempo, hace temblar sólo de imaginarlo.

Anuncios

Acciones

Information

One response

10 01 2012
Nominados a los Goya 2012 «

[…] CRITICA ‘Mientras duermes’, una pesadilla obsesiva […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: