Critica. ‘Margin Call’, los ocuros intereses financieros

28 10 2011

Un intenso y sólido thriller económico, un reparto estelar con Kevin Spacey, Paul Bettany, Jeremy Irons, Stanley Tucci y Demi Moore, un debutante J.C. Chandor que dirige y escribe. ‘Margin Call’ presenta un retrato de los oscuros intereses financieros, unos personajes descarnados que deciden el futuro del mundo en apenas 24 horas. Ambientada al comienzo de la crisis financiera de 2008, centra el conflicto en las conversaciones que mantienen los directivos del ban­co pa­ra tratar de evitar el hundimiento. Peter Sullivan, un joven analista, revela información que podría probar la caída de la empresa, y origina una toma de decisiones que producen un desastre. Una cadena de conflictos morales y personales que tienen unas terribles consecuencias financieras en una sociedad global.

Chandor escribe un guión sólido, una historia creíble, mordaz y analítica de los conflictos personales y sociales. Una historia que la convierte en un thriller económico. Un acertado análisis de la crisis de valores que arrastra el derrumbe de la economía global, deja a un lado una simplista visión ideológica. Un guion que presenta unos diálogos brillantes, mordaces y suscitan en el espectador una tensión e implicación en la trama. Acierta en señalar la raíz de la tentación del individualismo y el dejarse atrapar por el desenfreno del poder.

Chandor realiza una esplendida dirección de los actores y deja el peso de la historia en unas interpretaciones convincentes, creíbles que provocan una reflexión. En un mundo de intereses económicos sin una moral fundamentada no hay lugar para la búsqueda de un bien común. Todo se convierte en una lucha despiadada por el poder individual. Nada ni nadie puede parar una máquina humana que se basa sólo en el ganar dinero

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: