Critica. ‘Eva’, atmósfera retrofuturista

30 10 2011

Juan J. Loza. Una bella factura audiovisual que plantea cuestiones fundamentales sobre el avance de la ciencia. Kike Maíllo acierta en su opera prima, crea un universo retrofuturista, una estética original, imaginativa de los 70 y 80 insertada en un futuro, en el año 2041. Una notable ciencia ficción recreada en un nuevo género que se sitúa en un drama emocional. Un guión que despierta preguntas sobre el sentido del progreso y los conflictos que se despliegan en los avances de la robótica. Unos protagonistas creativos, unos científicos  al servicio de una sociedad en paz que  tienen un proyecto secreto. La creación de un robot niño dotado de inteligencia emocional. ¿Cuáles son sus límites?, ¿puede un robot desarrollar y reconducir sus emociones?

Contado en un ritmo pausado, a veces, lento. Un guión estructurado, con ciertas dosis de drama y que se pierde en ciertos momentos. Perfila con exactitud las emociones de los protagonistas. Álex, un creativo ingeniero robótico regresa a la Universidad que abandonó hace diez años. Se reencuentra con su hermano David y su cuñada Lana que tienen una hija, Eva. El proyecto que tiene entre manos es algo más que científico. Unos recuerdos pasados que pueden ser un lastre o una posibilidad de reconducir sus vidas.

Lo más destacable. La factura impecable, unos sugerentes efectos visuales, una fotografía poderosa de Arnau Valls Colomer y una sugerente banda sonora de Evgueni y Sacha Galperine que nos sitúa en una atmósfera retro. Además, un reparto interesante con Daniel Brühl que lleva el peso de la acción,  una convincente Marta Etura, el siempre seguro Lluís Homar que despliega su talento de robot humanizado y la revelación es la niña Claudia Vega.

Anuncios

Acciones

Information

One response

10 01 2012
Nominados a los Goya 2012 «

[…] CRITICA ‘Eva’, atmósfera retrofuturista […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: