Entrevista con Simón Andreu y Jimmy Barnatán

25 11 2011

Los actores homenajeados en la Gala Inagural de Fancine 2011.

La gala inaugural de la 21ª edición del Fancine es el pistoletazo de salida a una semana repleta actividades. El cine fantástico y de terror fija su mirada en el mundo del comic y de los superhéroes. La gala, dirigido por Carlos Durán y con la colaboración de Ángel Baena, fue presentada alumnos universitarios, Silvia Guerrero, Carmelo González y Ramiro Jiménez y contó con la participación de un cuerpo de bailarines, formado también por estudiantes. Este año, el Festival ha reconocido a dos actores: Simón Andreu y Jimmy Barnatán

Entrevista con Simón Andreu

+ Ha trabajado en más de 150 películas. Uno de los actores españoles con mayor trayectoria profesional dentro y fuera del país. ¿Cuáles fueron sus comienzos?

“Primero, tengo que decir que es maravilloso que una Universidad tenga un espacio para el cine. Cuando empecé como actor muy pocos teníamos formación. Hoy casi todos los jóvenes son licenciados. En unas 40 películas he tenido papeles protagonistas y en más de cien secundarios, pero son las que hacen posible mi carrera de 50 años”.

+ Andreu has trabajado en cine, televisión y teatro, ¿en qué medio te sientes mejor?

“Es más complicado entrar en el personaje cuando sabes que el director te está escuchando y en cualquier momento te puede cortar. En cambio, en el teatro  se abre la cortina y no hay vuelta atrás. Sales a disfrutar y te olvidas de todo lo demás”.

+ ¿Qué diferencias encuentras entre el cine español y el de fuera?

“El cine se hace igual en todas partes del mundo, la forma de planificarla y llevarla a cabo es igual en Hollywood que en España. Lo que cambia es el presupuesto de la película.”

+ Un consejo para los jóvenes estudiantes

“Que hagan una carrera, sea de ciencias o letras. Así, se demuestra la constancia, En el tiempo libre que se formen como actores haciendo teatro porque esta profesión se aprende con la práctica”

Entrevista con Jimmy Barnatán

+ Actor de cine y tv, es músico, ha dirigido tres cortos y un documental y está escribiendo su segunda novela. ¿Cómo consigues unir tanta creatividad?

Hay tiempo para todo siempre que te apasione. Escribir e interpretar empezó todo unido, mis padres que son escritores me inyectaron este arte y con once años comencé a actuar. Disfruta dirigiendo, creando historias, tocando blues, pero si tuviese que elegir se quedaría con el mundo de la música por la adrenalina que se tiene en un concierto y por el contacto con el público. Aún así, su intención es seguir dirigiendo. Ahora, estudió dirección de cine”

+ ¿Cuáles son tus próximos proyectos?

“Tengo varios proyectos entre manos. En septiembre salió mi segundo disco, ‘After the blue times’. Sigo con la gira y en febrero se publica mi segunda novela sobre un viaje de retorno a Nueva York, donde he vivido bastante tiempo“

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: