Cine fantástico y Literatura

27 11 2011
Allan Poe

Migue Jiménez. Existe una íntima e indisoluble relación entre el cine fantástico y la literatura. Son muchos los escritores del género que han visto cómo sus obras han sido llevadas a la gran pantalla. Muchos de hechos, espero que no hayan visto las adaptaciones, de lo contrario, podrían caer en una profunda depresión. Incluso, hay veces que al llevar al cine novelas no fantásticas, las películas dan más terror que las películas de terror en sí (valga la redundancia). Véase Alatriste.

 Autores como Allan Poe, Lovecraft, Clive Barker y, el más llevado al cine, Stephen King,han sido fuente de inspiración en una gran cantidad de guionistas. Digo inspiración porque no todo se queda en la translación al cine de un libro, la influencia de la literatura en el cine fantástico va más allá. Hablo de una forma de entender el ritmo narrativo, de conocer cómo funciona la mente humana ante el terror, aprender cuál es el momento exacto para dar un respiro al espectador-lector y cuándo volver a apretarle las tuercas con más fuerza y descubrir que, a veces, un payaso puede ser más terrorífico que un asesino en serie.

Stephen King

 ¿A qué viene todo? Pues viene a que hoy es la entrega de premios del Tercer Certamen de Relatos Fantásticos Fancine y la edicióndel libro con los relatos seleccionados en el Segundo certamen. Yo tuve la suerte de ser seleccionado en la Primera edición y fue emocionante descubrir cómo el género del relato fantástico está más vivo de lo que pensaba y puede comprobar la alta calidad en los relatos de dicha edición. Por eso os animo a que os hagáis con una copia de la segunda edición, porque vais a pasar un buen rato… o un mal rato, según se mire.

Además, hoy se presenta también el libro Les damos un repaso a los superhéroes: un análisis interdisciplinar.
 

 17:00 Salón de Actos Rectorado. Entrega de premios del Tercer Certamen de Relatos Fantásticos Fancine y presentación de los libros Les damos un repaso a los superhéroes: un análisis interdisciplinar y la edición del libro con los relatos seleccionados en el II Certamen de Relatos Fantásticos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: