‘Some guy who kills people’, risas entre asesinato y asesinato

27 11 2011

Migue Jiménez. Le he dado muchas vueltas a cómo comenzar esta crítica. Porque para los ajenos al género les resultará difícil entender que yo comenzara estas líneas diciendo que con una película titulada Un tipo que mata gente y que va, precisamente de eso, de un tipo que mata gente (es un título de esos que no engañan)… pues a todos esos no iniciados, les sorprendería que yo dijera que me he reído mucho con esta película. Pero es así.

 Con un ambiente de serie B, la película nos cuenta la venganza de Ken Boyd, un tipo con un gran talento para el dibujo, que decide vengarse de todos aquellos que le hicieron la vida imposible en el Instituto y que le hizo acabar en un psiquiátrico. Hachazos, decapitaciones, desangrados… ¿Y eso es gracioso? La película no es gore, se ve muy poca sangre (la justa, si hay asesinados, sangre hay, que nadie se lleve a engaño), así que puede ser vista por estómagos delicados. La gracia del filme se encuentra en las situaciones cómicas y en los magníficos diálogos entre el sheriff que investiga el caso y su ayudante y su peculiar forma de afrontar los asesinatos.

El sheriff, su ayudante y el forense con la impresión de que, como La Monalisa, la cabeza decapitada les sigue con la mirada.

 La película es entretenida, con la que se pasa un buen rato. Aparte de los asesinatos, se nos muestra la relación del protagonista con su madre, su hija de once años y el comienzo de una relación con una chica. Unas relaciones difíciles debido a su incapacidad para comunicarse y relacionarse, después de varios años en el psiquiátrico.

 No pasará a la historia del cine, pero tampoco pasará a la historia de los bodrios, donde cada vez hay más y más películas. Un gran pero tengo que ponerle: un final muy muy muy muy muy muy, pero que muy forzado.

Anuncios

Acciones

Information

One response

27 11 2011
ANTONIO MARTÍN

Buena crítica!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: