Que digan lo que quieran, pero como un superhéroe español no hay nada

28 11 2011

En la jornada fancinestíca de hoy, llega el momento de hablar de superhéroes. Pero no de unos superhéroes cualquiera, se trata de los aunténticos y genuinos superhéroes españoles. A partir de las 20:30, en el Salón de actos del Rectorado, se celebrará la conferencia Superhéroes españoles, Superlópez, por parte del guionista de cómics Francisco Pérez Navarro. Como siempre, entrada gratuita hasta completar aforo.

En lo que se refiere a las proyecciones, hoy tenemos dos nuevas películas a concurso y, por supuesto, todas las correspondientes al resto de sesiones que llenan el FANCINE.

BELLFLOWER (Evan Glodell, Estados Unidos) ha sido una de las grandes sorpresas del pasado Festival de Sitges y, por eso, es una de las películas más esperadas de esta edición del festival. Dejo la sinopsis del propio Festival de Sitges, donde fue premiada por el jurado joven como la mejor película.

¿Quién dijo que el cine post-apocalíptico no resultaba inspirador? Sus enseñanzas han llevado a Woodrow y a Aiden a construir multitud de armas y tunear vehículos para, en caso de que estalle la hecatombe nuclear, ser los más duros de la carretera. Todo cambiará el día en que Woodrow conozca a Milly y el amor se introduzca en su vida. Una bonita historia sin final feliz que hará que Woodrow descubra que que un corazón roto en mil pedazos puede desatar el Apocalípsis. Con su rodaje de guerrilla, su romanticismo épico y su apabullante estética, Bellflower está llamada a convertirse en filme de culto y en una de las sensaciones de la temporada.

 

La otra película que concursa hoy es la francesa DEEP IN THE WOODS, dirigida por Benoit Jacquot.En 1865, Timothée, un vagabundo, llega a un pueblo del sur de Francia fingiendo que es sordo y mudo. Allí se queda prendado de la belleza de una joven, Josephine, y pide alojamiento en la casa de su padre. En la cena, hace algunos trucos que producen en Josephine una reacción extraña. Al día siguiente, la hace caer en un estado de letargo hipnótico para aprovecharse de ella.

 

 

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: