Palmarés del 21º Fancine. Bellflower’, mejor película

1 12 2011

 ‘Deep in the Woods’, con dos premios: mejor director y  mejor actriz

La ganadora de la 21ª edición del FANCINE ha sido ‘Bellflower’, de Evan Glodell con el premio Junta de Andalucía al Mejor Película y Mejor Fotografía. Un retrato que desmitifica  la dinámica autodestructiva de unos jóvenes a la deriva. Glodell captura con gran fuerza estilística pese a la limitación de los medios. ‘Blame’, de Michael Henry (Australia) ha recibido el premio del Jurado Joven al Mejor Largometraje.

Unos premios que han sido repartidos como la pedrea. ‘Deep in the Woods’ (Francia), se lleva dos galardones, Mejor Director y la Mejor Actriz. ‘Some guy who kills people’ (EEUU) se queda con el Mejor Actor, para Kevin Corrigan. La producción colombiana ‘Todos tus muertos’, premio al Mejor Guión.  Mejores Efectos Especiales, para la coreana ‘Haunters’ (Corea del Sur).

Sección Oficial de Cortometrajes. Danny boy’ (Polonia, 2010) del director Marek Skrobecki se va de Fancine cargado de premios. El Jurado Oficial lo ha seleccionado como Mejor Cortometraje de Animación al igual que el público y ha sido nominado en representación del Fancine para el premio “Méliès de Oro” al mejor cortometraje europeo fantástico. Para esta prestigiosa competición europea de Méliès, cada festival puede seleccionar otro corto europeo para concursar, para ello se propone ‘The gloaming’ (2010).

El Jurado Oficial otorga una Mención Especial al corto español ‘La gran carrera’ del director Kote Camacho, por el uso de imágenes de archivo armonizadas con material nuevo al servicio de una idea negra

Ya se conocen cuáles son las películas que han obtenido el premio del público.

 

Mejor largometraje: Some guy who kills people

Mejor corto de animación: Danny boy

Mejor corto español: Brutal relax

Mejor corto extranjero: The astronaut on the roof

Mejor corto online: Amarillo limón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: