‘Maktub’, melodrama navideño y divertido

21 12 2011

Juan J. Loza. Un melodrama divertido, entrañable, una película navideña para todos los públicos. Una grata sorpresa del creador de series como ‘Aladina’ o El inquilino‘. Paco Arango se inspira en su experiencia con la fundación “Aladina”, durante 11 años, que ayuda a niños enfermos de cáncer durante su estancia en el hospital.

‘Maktud’, resalta lo bueno que tiene el ser humano ante situaciones desesperadas, no te deja en solitario ni a la espera de una simple emotividad. Nos sitúa en una realidad cotidiana, un personaje que se mira sólo a sí mismo y a sus problemas. Un encuentro inesperado con la cruda realidad del sufrimiento le hace pensar y encontrar un sentido para su vida. Resalta lo bueno que tiene la persona, una apuesta valiente. Todo envuelto en un lenguaje positivo, cercano a la comedia sin caer en el drama doloroso. Una película necesaria en estos tiempos. Arango tiene unos referentes como Frank Capra, y propone, sin rubor alguno, la cuestión de la fe en Dios. Resalta el papel de los actores protagonistas. Daniel Perroti muestra su credibilidad, su capacidad de llevar el peso entre la comedia y el drama, junto a Aitana Sánchez-Gijón. Los secundarios, Amparo Baró, Mariví Bilbao, Goya To­ledo y una inspi­ra­da Rosa María Sardà, mantienen el tono dela historia. La sorpresa es el chaval protagonista, Andoni Hernández, lo borda,  lleva sobre sus espaldas el peso de la historia.

La palabra Maktub, viene del árabe que significa “estaba escrito”. Manolo se encuentra en plena crisis. La rutina de su trabajo le resulta insoportable y su matrimonio con Beatriz está al borde del caos. Las consecuencias las sufren sus hijos. Por casualidad, conoce a Antonio un chico canario de 15 años, con cáncer pero con unas ganas de vivir y ser feliz muy contagiosas. A partir de entonces, surge una intensa amistad y con otros personajes que aparecen, lo que supone un cambio decisivo en la de Manolo y en su familia

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: