‘Route Irish’, tragedia antibelicista

23 12 2011

Sección Oficial del 63 Festival de Cannes, 2010

Vuelve Ken Loach con una tragedia antibelicista. Se acerca a la guerra de Irak desde las secuelas vividas por unos ex soldados británicos como contratistas privados. Route Irish es el peligroso camino que une el aeropuerto de Bagdag con la zona internacional de ésta ciudad. “El reto siempre es encontrar el microcosmos que sugiere la gran imagen: el conflicto irresuelto, la contradicción que, cuando es explorada, revela el paisaje”, comenta el director.

La historia se centra en uno de ellos, Fergus, un antiguo soldado de las fuerzas especiales británicas que vuelve a su tierra natal. Golpeado por tanto sufrimiento en el que ha sido testigo. Todo se ve agravado por la muerte de su colega Frankie en un atentado en la ‘Route Irish’.

Amigos desde la infancia, Fergus ingresó en una compañía privada que le pagaba una enorme suma de dinero por integrarse en su equipo de mercenarios en la Guerra de Irak. Logró convencer a Frankie para que se alistase con él. Entonces, descubre que Frankie había sido testigo de un brutal episodio perpetrado por sus compañeros, Fergus sospecha que algo se oculta en la versión oficial de su muerte. Sólo Rachel, la compañera de Frankie, comprende la profundidad de su tristeza y del peligro de su furia. A medida que Fergus intenta descubrir lo que le pasó, se siente cada vez más unido a Rachel. Comienza un proceso de búsqueda de sus vivencias de niño, de sus juegos que le lleva a un camino interior.

‘Route Irish’, de Ken Loach. Interpretada por Mark Womack, Andrea Lowe, John Bishop, Najwa Nimri. Drama. Reino Unido. 2010. 109 min. Estreno, 23 de diciembre

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 02 2012
¿Y ahora adónde vamos?

Hola. Nadine Labaki (directora de Caramel) estrena la película libanesa ¿Y ahora adónde vamos?, en España. Es una película antibelicista, dónde un grupo de mujeres se unen para evitar la guerra en su pueblo. Si os interesa, hay más información en el sitio oficial http://www.yahoraadondevamos.com y, si os apetece, podemos encontrarnos en facebook http://www.facebook.com/#!/yahoraadondevamos o en twitter https://twitter.com/#!/yahoradondevamo
Saludos y os esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: