‘El topo’, atmósfera fría y envolvente

5 01 2012

Ernesto R. Aro. Un thriller de espías complejo, sombrío y envolvente que absorbe por su ambiente visual y una trama inteligente. Una adaptación al cine de una novela de John le Carré dirigida por Tomas Alfredson (‘Déjame entrar’). Cuenta con un reparto excepcional, encabezado por Gary Oldman, Colin Firth y Ciarán Hinds. Uno de los puntos más fuertes de la película.

Alfredson tiene la virtud de crear una atmosfera fría e imprime una puesta en escena gélida. El uso de los primeros planos y la excepcional banda sonora de Alberto Iglesias consiguen un ambiente de expectación envolvente. En momentos determinados, la película resulta brillante. Muestra la soledad y el abatimiento de unos hombres que tienen que decidir los destinos y los secretos de los sótanos del poder. Unos enigmas que desvelan las propias miserias de los personajes. El desarrollo de la trama huye de lo clásico, requiere la atención del espectador en cada momento. Los excesivos giros de la trama y la excasez de diálogos la convierten en una pieza sólida que se desgrana al final.

Ambientada en plena guerra fría, en los años 70. Cuenta el fracaso de una misión especial en Hungría provoca un cambio en la cúpula de los servicios secretos británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Sin embargo, cuando ya se había hecho a la idea de retirarse, le encargan una misión especial. Se sospecha que hay un “topo” infiltrado en la cúpula del Servicio y sólo alguien de fuera puede averiguar quién es. Con la ayuda de otros agentes jubilados, Smiley irá recabando información y encajando las piezas para intentar descubrir al traidor

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 02 2012
Eugenio

una merecida nominacion para Alberto Iglesias, una excelente banda sonora que crea la atmosfera de un thriller que tantas vueltas que terminas mareado. Ojala gane el Oscar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: