‘La dama de hierro’, el precio del poder

5 01 2012

La oscarizada actriz Meryl Streep borda el personaje de una de las mujeres con más poder en el siglo XX.  ‘La dama de hierro’, cuenta la historia de Margaret Thatcher, una mujer que rompió todas las barreras de género y clase para ser escuchada en un mundo dominado por hombres. El poder tiene un precio y hay que pagar por él. Phyllida Lloyd (‘Mamma mia’) dirige un biopic, un retrato íntimo y sorprendente de una mujer extraordinaria y compleja. El argumento se centra y se ambienta en 1982, en los días previos a la guerra de las Malvinas. Un breve y desequilibrado conflicto armado que enfrentó a Gran Bretaña con Argentina. Una situación delicada que tuvo que afrontar Margaret Thatcher,la Primera Ministra del gobierno inglés.

Todo el mundo lo dice y lo comenta. Meryl Streep tiene todas las papeletas pa­ra llevarse su tercera estatuilla. ¿Hay algo que no pueda hacer Meryl Streep como actriz? Una virtuosa dela interpretación. Pero, da la impresión que la película hace aguas. Un guión débil para una mujer fuerte.

‘La dama de hierro’, de Phyllida Lloyd. Interpretada por Merl Streep, Jim Broadbent, Alexandra Roach, Harry Lloyd, Olivia Colman, Anthony Head. Drama.Biopic. Reino Unido. 105 min. 2011. Estreno, 5 de enero

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: